Claudio Bravo dejó atrás días de rumores y versiones respecto de su compromiso con la selección chilena, y este domingo armó las maletas y emprendió vuelo a Chile para sumarse a La Roja en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La presencia del capitán estaba en duda debido a las restricciones de La Liga para ceder jugadores en la triple fecha, todo por miedo a los eventuales contagios por Covid-19 y las cuarentenas obligatorias una vez que regresaran a los clubes.

Pero en las últimas horas el Tribunal de Arbitraje Deportivo puso la pelota al piso y obligó a la competencia española a dar luz verde a los seleccionados para representar a sus respectivos países.

De esta manera, y tras haber sido suplente en la derrota de Real Betis ante Real Madrid, Claudio Bravo armó su equipaje y tomó rumbo al aeropuerto con la ilusión de viajar a Chile para sumarse a La Roja.

El portero compartió una historia en su cuenta de Instagram antes de embarcarse en el vuelo a nuestro país, mostrando un tacita de café, su pasaporte y el pasaje a nuestras tierras.

De esta manera Bravo llegará a Santiago en las próximas horas para integrarse a los trabajos del equipo de Martín Lasarte, con miras a la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La selección chilena enfrentará a Brasil en el estadio Monumental el próximo 2 de septiembre, para luego jugar de visita ante Ecuador y ante Colombia el 5 y el 9 del mismo mes.