El próximo jueves 2 de septiembre arranca la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, pero algunas selecciones ya no lo pasan bien. Es el caso de la Colombia de Reinaldo Rueda, que este domingo confirmó a sus dos primeras bajas.

El elenco cafetalero es uno de los que está en la zona media de la tabla de posiciones y necesita ganar para soñar con la clasificación. No obstante, en la antesala de los duelo ante Bolivia, Paraguay y Chile ya recibió la mala noticia.

Según explicó la escuadra colombiana a través de un comunicado, Yerry Mina y Luis Fernando Muriel no estarán disponible para los duelos por eliminatorias. Dos bajas sensibles, ya que ambos son titulares y parte fundamental del esquema.

La situación se genera luego de los contactos con los clubes. "Estas decisiones se tomaron basadas en los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta, a los médicos de la Selección Colombia".

Con esto, Rueda tendrá que echar mano para poder reemplazar a dos de sus jugadores más importantes en Colombia. Una situación que celebra nuestro país, con el que tendrá que medirse en la última jornada y con mucho por jugarse.

Colombia enfrenta el día 2 de septiembre a Bolivia y el 5 a Paraguay, ambos de visita. Luego hará de local para recibir a la Roja en Barranquilla el 9 del mismo mes.