Tras la dura derrota de la selección chilena por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Gary Medel perdió la paciencia y respondió a las graves y dudosasacusaciones de Argentina en su arribo y adiós a Calama.

Todo comenzó cuando Dibu Martínez denunció un supuesto retraso en el aeropuerto del norte, cuando en realidad la situación se debió a los protocolos normales en época de pandemia y a la propia irresponsabilidad de la delegación trasandina, que llevó la información dentro de un CD.

A los reclamos se sumaron Nicolás Otamendi y Rodrigo de Paul, quien pese a la victoria conseguida en el Zorros del Desierto siguió con los lamentos por el supuesto maltrato recibido en Chile.

“Estuvimos tres horas en el aeropuerto, no nos dejaron ir al baño, nos hicieron bajar todos lo bolsos;después en la llegada al hotel hacía entre 30 y 32 grados en las habitaciones, no andaban los aires acondicionados y tuvimos que abrir las ventanas para dormir”, acusó.

Pero el histórico de La Roja, Gary Medel, no dio mayor espacio a las quejas, y en rueda de prensa golpeó la mesa y mandó un claro mensaje a los jugadores de la albiceleste.

“Eso también nos pasa a nosotros en otros países. Se la tienen que comer calladitos”, lanzó sin anestesia el Pitbull.

“Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir. A nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles”, complementó.

Medel no le dio bola a los reclamos trasandinos.

Medel no le dio bola a los reclamos trasandinos.

Por ahora, y tras la polémica, Medel y la selección chilena buscarán dejar atrás el trago amargo para concentrarse en el duelo del próximomartes 1 de febrero, donde La Roja visitará a Bolivia por la fecha 16 de las Eliminatorias.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.