Perú no decepcionó en casa y consiguió una categórica victoria por 2-0 ante la selección chilena en el arranque de la triple jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, con una actuación que dejó más que conforme al entrenador Ricardo Gareca.

Los Incaicos se lucieron en Lima y con goles de Christian Cueva (35') y Sergio Peña (64') se quedaron con los tres puntos para dar un importante salto y seguir con la ilusión de meterse en la cita mundialista.

Una vez terminado el partido que dejó a La Roja pendiendo de un hilo en Eliminatorias, el Tigre Gareca conversó con la prensa y reflexionó en torno al triunfo y lo realizado en cancha por sus pupilos.

“Quiero felicitar a los muchachos porque sacaron adelante un partido muy difícil. La fortaleza del grupo para sobreponerse es para felicitar y le han dado una alegría a la gente", comenzó diciendo.

El DT añadió que "era importante ganar el partido, tanto en la parte anímica, futbolística y por la tabla”.

El director técnico de Perú puso especial énfasis en el trabajo de la zaga de su equipo, destacando la firmeza mostrada ante los de Martín Lasarte.

 “Es importante no solo hacer goles, sino también que no nos conviertan. Hicieron un gran trabajo. El equipo en general sostuvo el partido, pero la defensa garantizó seguridad, estuvo atenta”, explicó.

Por último el Tigre tuvo palabras para Jefferson Farfán, quien ayer sumó buenos minutos luego de haber sido muy criticado por la prensa de su país.

“Está con muchas ganas. Viene trabajando bien. Creemos que va a ir mejorando con el correr del tiempo. Es algo que irán hablando con el preparador físico y, junto con el médico, se irán tomando determinaciones”, comentó el deté.

"Enfrentábamos a una selección muy difícil. Era necesario ganar y se pudo ganar. Eso es importante. Ahora a esperar que los muchachos se vayan recuperando de a poco", cerró gareca.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.