La selección de Chile llegaba a esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la consigna de obtener, al menos, siete puntos. Para ello debía conseguir como “peor” resultado un empate ante Perú en la siempre complicada Lima, pero la verdad es que ni siquiera estuvo cerca: no pateó al arco, se vio perdida, sin respuestas en la cancha y de su técnico, Martín Lasarte, y terminó inclinándose por 2-0 con descuidos increíbles en el fondo. 

En el primer tiempo la única “aproximación” de Chile se dio cuando Érick Pulgar intentó un remate tras varios intentos y un Alexis Sánchez que no le pudo pegar. Pero poco a poco los de Ricardo Gareca comenzaron a distribuirse mejor sobre el campo de juego y a superar en todas las líneas a la Roja en base a orden táctico. 

Así fue como llegó el primer tanto. A los 34’, de un lateral se descuidó Mauricio Isla, le ganó Christian Cueva, remató con furia Paolo Guerrero, contuvo de manera fenomenal Claudio Bravo pero el rebote le quedó al mismo Cueva quien no perdonó para poner un gol que fue un puñal en el corazón de un equipo que no tuvo reacción alguna. 


 

Chile en la cornisa 
 

En el complemento, Claudio Bravo trabajó rápido a los 62’ tapando un remate tremendo y luego en la insistencia a Pedro Aquino, pero nada pudo hacer poco después cuando contuvo la primera de Sergio Peña pero, otra vez, nadie la sacó y el mismo Peña aprovechó para convertir el 2-0. 

Cuando el partido ya se iba algo intentó hacer chile gracias a la voluntad de Joaquín Montecinos, quien metió un centro que cabeceó Luis Jiménez y pudo contener sin problema Pedro Gallese. El mismo Mago ensayó otro balón aéreo, pero desviado. 

Chile queda colgando en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Con el dolor de haber hecho una presentación para el olvido, ahora debe pensar en recibir a Paraguay el domingo y a Venezuela el próximo jueves. 

 

Así fue el relato en vivo de Chile vs Perú en Lima 

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.