El gran Gary Medel se veía afectado. Tanto en el tono de su voz, como en las palabras que transmitió, el Pitbull dio cuenta del duro momento que vive la selección chilena, ante una campaña que ve cómo fecha a fecha se aleja más el sueño mundialista.

El defensor de la Roja reconoció su tristeza y "una amargura muy grande por haber perdido esta oportunidad de sumar y acercarnos más al Mundial. Una lástima. Estamos con una tristeza muy grande", explicó tras la derrota por 2-0 ante Perú en Lima.

En torno al Mundial de Qatar 2022, Gary asume que la derrota complica "mucho" la clasificación. "Cada vez quedamos más lejos de luchar por el objetivo, pero la fe es lo último que se pierde. Vamos a luchar hasta el último momento y esperemos que en estos dos partidos saquemos seis puntos", agregó el bicampeón de América.

Antes de emprender el vuelo de regreso a Chile, Medel apeló a la fibra del hincha e hizo un llamado. "No sé si pedir disculpas o eso, pero estamos pasando por un momento malo, la situación no es la mejor o la que más queremos", reconoció el segundo capitán de la Roja.

Por esto, el jugador de 34 años abrió el corazón. "Hemos vivido momentos alegres y buenos, ahora estamos en un momento de amargura, de mucho dolor. Necesitamos su apoyo y esperamos el domingo darles una alegría", completó.

Gary Medel quedó suspendido del partido del próximo domingo ante Paraguay, producto de la segunda tarjeta amarilla que recibe en las presentes eliminatorias. El defensor formado en Universidad Católica suma 137 partidos y 7 goles por la selección.

 

 

La derrota ante Perú deja a Chile en una incómoda octava posición, siete puntos por debajo de la línea que marca el repechaje mundialista. Si no consigue una buena cosecha como local ante Paraguay y Venezuela, se despedirá tempranamente del sueño.

Recuerda que puedes ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fija o wifi y en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.