Llegó la hora. Chile debuta en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y lo hace con una importantísima novedad de último minuto: Nicolás Díaz hace su debut en la Roja absoluta en un desafío de marca mayor. 

Así lo determinó Reinaldo Rueda, quien le avisó al defensor del Mazatlán que se estrenará en la selección chilena mayor ante los charrúas y haciendo pareja con su hermano, Paulo Díaz, en la última línea. 

Asimismimo, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas complementarán la zaga por los dos costados formando una línea de cuatro que podría ser de cinco si baja José Pedro Fuenzalida, quien estará en la línea de volantes. 

Cabe consignar que, en la previa, Rueda venía trabajando con tres defensores con Enzo Roco junto a Sierralta y Vegas en una línea de tres que pasaba a ser de cinco con los laterales volantes algo que, finalmente, no sucederá. 

De esta manera, la formación de Chile para enfrentar a Uruguay por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 será con Gabriel Arias; Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Nicolás Díaz y Sebastián Vegas; José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza y Charles Aránguiz; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Por su parte, Uruguay alineará a Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta; Nicolás de la Cruz y Luis Suárez.

El debutante inesperado
 

Nicolás Díaz, de 21 años, ha estado nominado en selecciones menores. Debutó en 2017 en Palestino tal como su hermano y en 2020 pasó al Mazatlán FC de la Liga MX. En rigor su pase lo compró Monarcas Morelia, pero luego la franquicia desapareció pasando al actual elenco de Sinaloa. 

Además, estuvo prácticamente listo en Colo Colo y hasta su gerente deportivo, Marcelo Espina, manifestó que había un acuerdo total. Finalmente, hubo un enredo que no se aclaró nunca del todo y terminó partiendo a México tras quedarse “a préstamo” seis meses más en La Cisterna. 

 

El partido entre Uruguay y Chile por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se jugará desde las 19:45 horas en el estadio Centenario de Montevideo y, como siempre, podrás seguir todos los detalles en vivo y online a través de RedGol