La selección chilena sigue sin ganar en el ciclo de Eduardo Berizzo, una mala racha que se mantiene luego del empate 2-2 frente a Qatar que dejó un sabor amargo por haber arrancando ganando bastante temprano gracias al gol de Alexis Sánchez en un primer tiempo que entusiasmaba.

Sin embargo, en la segunda mitad, los anfitriones del Mundial que está a la vuelta de la esquina se crecieron para dar vuelta a las acciones. Arturo Vidal logró igualar las acciones y un penal pudo haber dado el triunfo pero Sánchez no pudo convertir ante el guardameta de los asiáticos.

Tras el encuentro, par de jugadores con experiencia en la Roja dieron sus sensaciones y Héctor Puebla fue uno de ellos, con palabras contundentes. "Yo creo que no ha tenido el tiempo suficiente todavía, no ha tenido el tiempo para analizar qué realmente quiere él", afirmó a Redgol.

El histórico de Cobreloa fue bastante fuerte con los actuales integrantes que tiene el combinado nacional. "A mí forma de ver el fútbol, le falta a los jugadores no tienen esa ambición de dónde están, en una selección. No le han dado la importancia que se merece y eso se ve reflejado en el campo de juego", apuntó.

La selección chilena sigue sin ganar con Berizzo a la cabeza. (Foto: Imago)

La selección chilena sigue sin ganar con Berizzo a la cabeza. (Foto: Imago)

César Vaccia, por su parte, mira las cosas con un poco más de optimismo. "Yo tengo una mirada más positiva y no porque Eduardo sea mi amigo. Yo rescato que hicimos dos goles, lógicamente hay mejorar porque Qatar era totalmente abordable. No creo que haya que ponerle fecha de caducidad a un proceso que recién empieza".

Además, habló sobre los cobros de Sánchez desde los 12 pasos. "Alexis solito se va a dar cuenta si no está haciendo los penales, él va a ceder su posición. Son jugadores maduros", puntualizó.