Un nuevo problema suma Reinaldo Rueda para conformar la nómina de la Selección Chilena, porque el defensor Guillermo Maripán sufrió un desgarro en los entrenamientos y quedó, prácticamente, descartado para el inicio de las Eliminatorias.

Según informó radio Cooperativa el defensor formado en Universidad Católica sufrió un desgarro miofacial en el músculo aductor derecho en un entrenamiento, lesión que lo dejó al margen para el partido del AS Mónaco por la liga francesa.

Además, la citada publicación afirma que el zaguero no se alcanzará a recuperar para afrontar los partidos ante Uruguay y Colombia, situación que lo deja descartado para ser parte de la nómina oficial.

De esta manera, Maripán se suma a Claudio Bravo y Erick Pulgar, quienes ya fueron descartados por lesión y covid-19, respectivamente, a la marginación de Eduardo Vargas por el técnico colombiano y a las molestias que sufrió Arturo Vidal en el partido ante Benevento.

Recordemos que la Selección Chilena debutará en las Eliminatorias el próximo 8 de octubre como visitante ante Uruguay y luego recibirá en Santiago al combinado de Colombia.