Fue uno de los hechos que más llamó la atención durante las últimas semanas en la Ligue 1, cuando en el encuentro que el Mónaco enfrentaba al Olympique de Marsella, el chileno Guillermo Maripán recibió la tarjeta roja en el minuto 11 del primer tiempo.

El árbitro de aquel compromiso, Willy Delajod, decidió expulsarlo por una infracción dudosa contra Vitinha, lo que provocó la ira de los hinchas monegascos, quienes se fueron al chancho en su malestar contra el réferi.

Según confesó el propio juez al diario francés Dauphiné Libéré, “mi teléfono, disponible debido a mis actividades como agente inmobiliario, sonaba cada dos minutos. Recibí llamadas anónimas insultándome“, pero no quedó todo en esas acciones.

Tuve que enfrentar mucha oposición en las redes sociales, hasta el punto de pedirle a mi agencia de comunicación que borrara todos los mensajes de odio”, reveló Delajod, quien hizo un llamado a los fanáticos para que entiendan que los árbitros son seres humanos.

“Cuando un club se siente agraviado, empuja con todo su peso a un árbitro que se encontrará solo contra 3.000 personas. Somos todos hombres y mujeres, no robots. La gente piensa que el árbitro es indestructible, pero no“, sentenció el juez galo.

¿Cómo le ha ido a Guillermo Maripán en Mónaco?

El formado en Universidad Católica llegó al Principado en el 2019, proveniente del Alavés español, y desde allí hasta ahora, pasó de ser un hombre de relevo a ser referente de su equipo, incluso en la actualidad es el chileno más caro en Europa, con un valor de mercado de US$10 millones de dólares.

En la presente temporada 2023-24, Guillermo Maripán disputó un total de 1.451 minutos en cancha durante 19 juegos, tanto de Ligue 1 como Copa de Francia, donde fue titular en 16 de ellos, con un registro de un gol, en el triunfo por 3-0 a Lens.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.