La fecha 14 de la Ligue 1 en Francia se celebró este fin de semana. El AS Mónaco del defensor chileno Guillermo Maripán rescató una importante victoria sobre el Montpellier por dos a cero, que les permitió seguir en la parte alta de la tabla y luchar por el liderato del certamen.

Por segundo fin de semana consecutivo, Memo ostentó una importante responsabilidad con la camiseta del elenco monegasco. Su primer partido como capitán fue en la fecha 13 contra el Paris Saint-Germain, oportunidad que repitió este domingo ante el cuadro azul y naranjo.

Maripán inició de titular y jugó los 90 minutos en el Mónaco, como viene siendo la tónica desde que superó su lesión de tobillo. El chileno se lució con la jineta en el brazo y fue una de las piezas destacadas del elenco blanquirrojo, que sumó su octava victoria en lo que va de semestre.

A unos tempraneros 9 minutos, Takumi Minamino abrió la cuenta para el elenco monegasco. El portero Benjamin Lecomte intentó salir a cortar, pero el balón le quedó servido al japonés en medio del área chica, por lo que aprovechó de rematar y poner el 1-0 para el Mónaco.

Cuando todo parecía que terminaría con triunfo por la cuenta mínima, apareció Wissam Ben Yedder a unos tardíos 90+2′ para marcar el dos a cero definitivo. El delantero capturó la pelota en el borde del área y se metió solo para rematar y marcar el gol del triunfo para su equipo.

El capitán del Mónaco tuvo un partido impecable y Sofascore lo evaluó con un 7,9 como calificación. Tuvo un 91% de pases precisos, con 50 de 55 entregados. cinco recuperaciones, cinco duelos aéreos ganados y seis despejes. A eso se suma una intercepción, un disparo bloqueado y dos salvadas claras.

¿Cuáles han sido los números de Guillermo Maripán en la temporada 2023/24?

Con el AS Mónaco, Guillermo Maripán solo ha jugado 10 de 14 partidos probables. Se ha perdido tres por lesión y en uno se quedó sentado en la banca de suplentes. Suma 811 minutos, con un promedio de 81,1′ por encuentro. Además, ha marcado un gol y no cosecha tarjetas amarillas.

¿Cómo marcha el AS Mónaco en la Ligue 1?

Luego de 14 jornadas, el Mónaco marcha 3º en la tabla de la Ligue 1 2023/24. Suman 27 puntos, con ocho triunfos, tres empates e igual cantidad de derrotas. El Paris Saint-Germain, que es el equipo puntero, suma 33 unidades y les saca seis puntos de ventaja. El sábado 9 de diciembre, a las 13:00 horas, el elenco monegasco de Guillermo Maripán visitará al Stade Rennais por la fecha 15.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!