Había un personaje de historietas dibujado por Themo Lobos que se llamaba Alaraco. El tipo era un exagerado y todo lo tomaba con el doble de intensidad de lo que realmente merecía. Tal vez emulando al clásico personaje, el árbitro del duelo entre el Olympique de Marseille y el AS Monaco, Willy Delajod, mandó a las duchas al chileno Guillermo Maripán.

Pero, como dijo Jack el Destripador, vamos por parte. El Mónaco viajaba al sur de Francia para enfrentar al Marsella, ex equipo de Alexis Sánchez, por la fecha 19 de la Ligue 1. El cuadro del Principado necesitaba los puntos para seguir al acecho del OG Nice y, un tanto más lejos, del puntero PSG.

El Olympique de Marseille, por su parte, no perdía desde el 11 de noviembre del año pasado en al Ligue 1. Recuperándose luego de un inicio tibio en el torneo galo, el cuadro de Genaro Gattuso buscaba meterse en puestos de copas internacionales, a solo un punto de lograrlo.

Por lo tanto, era un duelo de vital importancia para ambas escuadras y, desde ya, muchos “chaqueteros” hinchas del AS Monaco ponían el grito en el cielo, porque auguraban que para el chileno Maripán sería terrible marcar a Aubameyang.

Los once minutos del Guille

Los miedos se hicieron realidad. Si bien la marca al gabonés no fue el verdadero problema, en un contraataque del OM, Vitinha se lanzó explosivamente a correr, mientras estaba cuerpo a cuerpo con Guillermo Maripán.

Para no creer la expulsión de Maripán.

En la corrida, el portugués se dejó caer. El árbitro cobró la falta y sin siquiera dudarlo, se llevó la mano al bolsillo trasero de sus pantalones para sacar la tarjeta colorada, ante la mirada atónita del chileno.

Roja directa, sin más. En la repetición se puede ver que, en realidad, hay un contacto que ni siquiera es voluntario. ¡Y ni siquiera era una jugada clara de gol! Bastante exagerado el cobro de Delajod.

Pese a lo alaraco que puede parecer, el VAR tampoco hizo ningún ademán por evitar la expulsión de Guillermo Maripán, quien se fue a las duchas mientras su equipo iba ganando, pero con apenas once minutos en el marcador.

Al momento de la escritura de este texto, el Monaco lo ganaba por 2-1, pese al dominio que había instaurado el equipo marsellés tras la expulsión del Memo.

¿Cuál es el récord que ostenta Guillermo Maripán en la Ligue 1?

El Memo es el chileno con más partidos en la historia de la liga francesa, con 113 encuentros. Superó a Ignacio Prieto, que hasta hace unos días contaba con la estadística a su favor, tras más de cien partidos en el torneo galo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News