Guillermo Maripán y AS Mónaco celebran una clasificación que costó más de lo esperado. Este domingo y con el chileno siendo clave, los Rouge et Blanc vencieron en penales por 5 a 6 al Lens en la Copa de Francia tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

El Memo fue titular y estuvo presente durante todo el encuentro dentro de la cancha, realizando un correcto partido. Eso sí, pese a los esfuerzo no hubo forma de evitar la definición desde los 12 pasos, donde tuvieron la suerte de su lado.

Y es que luego de fallar tres remates al hilo, el AS Mónaco estuvo a nada de quedar eliminado de la Copa de Francia. No obstante, gracias a Guillermo Maripán y sus compañeros, pudieron sacar la tarea adelante para seguir con vida en el certamen.

Guillermo Maripán anota de penal y AS Mónaco avanza en la Copa de Francia

Guillermo Maripán está disfrutando al máximo el que es quizás el momento más importante de su carrera. Instalado como el chileno más caro en la actualidad, el defensor saltó a la cancha este domingo junto al AS Mónaco a buscar la clasificación en la Copa de Francia ante un aguerrido Lens.

AS Mónaco y Guillermo Maripán sufrieron para avanzar en la Copa de Francia. Foto: Comunicaciones AS Mónaco.

AS Mónaco y Guillermo Maripán sufrieron para avanzar en la Copa de Francia. Foto: Comunicaciones AS Mónaco.

Los Rouge et Blanc lograron ponerse en ventaja en apenas 1′ minuto de juego gracias a la aparición de Wissam Ben Yedder. Las cosas parecían ir viento en popa luego que en los 21′ Maghnes Akliouche estirara la ventaja 0 a 2 para la visita.

Pero antes del descanso el Lens dio un golpe que les permitió complicarle las cosas a Guillermo Maripán y compañía. En los 43′ Faitout Maouassa puso el descuento que les permitió ir con todo a buscar el empate en el complemento.

El premio llegaría en los 62′ con Florian Sotoca, quien decretó el 2 a 2 que obligaría a la definición a penales. Ahí, el equipo del chileno lo pasaría mal luego que Youssouf Fofana, Vanderson y Myron Boadu fallaran sus tiros de forma consecutiva.

Para su suerte, el Lens tampoco estuvo fino y Ángelo Fulgini con Facundo Medina también se equivocaron. Esto estiró la tanda al muere muere, donde el chileno no perdonó y puso el 3 a 3. Finalmente, Adrien Thomasson erró para el local y sentenció el 5 a 6 con el que todo terminó.

Guillermo Maripán y AS Mónaco consiguen así el boleto a la próxima ronda de la Copa de Francia. El chileno dice presente en una instancia clave para su equipo y lo lleva a la fase de los 32 mejores del certamen.

¿Cuáles son los números de Guillermo Maripán esta temporada con AS Mónaco?

Guillermo Maripán, en lo que va de temporada 2023/24 con el AS Mónaco, ha disputado un total de 13 partidos oficiales. En ellos ha marcado un gol, no tiene asistencias y alcanza los 990 minutos en la cancha.

¿Cuándo juega el AS Mónaco?

El AS Mónaco celebra la clasificación en la Copa de Francia y se enfoca en su próximo desafío. El sábado 13 de enero desde las 13:00 horas reciben al Reims por la Ligue 1.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.