Guillermo Maripán es una de las figuras mejor posicionadas del fútbol chileno en la actualidad. El defensor central lleva más de cuatro años en el AS Mónaco y es de sus grandes estrellas. Durante la temporada 2023/24 de la Ligue 1 incluso ha portado la jineta del elenco monegasco en varias ocasiones.

Dicho rendimiento le valió al zaguero recibir una millonaria oferta en las últimas horas. Memo es el chileno mejor valorado, con 10 millones de euros (11 millones de dólares) por su pase, que también es el mismo monto que otro club francés está dispuesto a pagarle al elenco rojiblanco por su carta.

Así lo reveló el periodista Maks Cárdenas en su cuenta de X (ex Twitter) este jueves. “Llegó oferta al AS Mónaco por más de 10 millones de euros por Guillermo Maripán. Interesado es otro club francés”, escribió. El Toqui podría estar viviendo sus últimas horas en el club.

¿El interesado? No se conoce oficialmente, pero desde fines de diciembre que el Stade Rennes estaba interesado en contar con los servicios de Maripán y lo ponía como su candidato número 1 a la zaga. La idea era ficharlo en el mercado de pases de invierno, cosa de terminar la temporada con él presente.

Ouest France reveló que “el técnico Julien Stephan hizo un diagnóstico y sería partidario de la llegada de varios refuerzos, partiendo por un defensor central”. Maripán es el escogido por el club y actualmente figura como la primera opción para asumir el puesto.

Stade Rennes, luego de 17 fechas de la Ligue 1, marcha en el 10º puesto de la tabla con 23 puntos. Está a 17 unidades de distancia del PSG, actual líder, y a cinco de puestos de torneos internacionales. En la Europa League, en tanto, están en los dieciseisavos de final y enfrentarán al AC Milan.

Maripán ha sumado 902 minutos en 12 partidos con el AS Monaco en la última temporada. En total se ha perdido cinco encuentros, por lesión o decisión técnica, y en otros dos entró en el tiempo adicional. Ha anotado un gol, al Lens por la fecha 4 de la liga francesa.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News