El regreso de Alexis Sánchez al Vélodrome ya se palpita en Francia, luego de que se confirmó que la selección de ese país recibirá a la selección chilena, en la fecha FIFA del mes de marzo.

Para el 26 de ese mes está agendado el encuentro, que ya tiene sede para disputar el choque, que será en la casa del Olympique Marsella, la anterior casa futbolística del tocopillano.

Luego de su salida del club para regresar al Inter de Milán, los hinchas guardan un grato recuerdo del paso del atacante chileno, más allá que no se fue en buenos términos con la dirigencia, tras no renovar.

Por lo mismo, especialmente en Marsella, ya comienzan a calentar motores de lo que será este encuentro, donde Sánchez esta vez será más visitante que nunca ante los hinchas.

¿Lo aplauden?

Según información de L’équipe, la selección de Francia tiene programado enfrentar a su similar de Alemania, en la jornada del 23 de marzo, para luego cerrar sus amistosos previos a la Eurocopa 2024 ante la Roja.

“Les Bleus parecen encaminados a recibir a Chile el martes 26 en Marsella, lo que será una oportunidad para volver a ver al delantero centro Alexis Sánchez en la Provenza, poco más de ocho meses después de su salida del OM”, destacan en el L’équipe.

Fue el 3 de junio de 2023 cuando Alexis Sánchez jugó por última vez con la camiseta del Marsella, en la derrota por 1-0 ante el Ajaccio por la Ligue 1, que marcó el final de la historia.

Si bien después se habló de una renovación y que Alexis subió las expectativas económicas, nunca se logró un acuerdo, por lo que terminó saliendo al Inter de Milán.

¿Cuáles son los siguientes desafíos?

Tras la fecha FIFA de marzo, Chile enfrentará la Copa América 2024, en Estados Unidos, donde será parte del Grupo A, y enfrentará a PerúArgentina, y al ganador del repechaje de Concacaf, que enfrentará a Canadá con Trinidad y Tobago.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News