Durante las últimas semanas, el nombre del defensa Guillermo Maripán, el jugador chileno más caro de la actualidad, se liga con el Stade Rennais, pese a que su presente está en el Mónaco, donde tiene contrato vigente hasta junio del 2025.

Hasta el momento, fueron dos las veces que este equipo, que jugará los 16° de Final en la Europa League, ofreció cerca de US$11 millones de dólares por su pase, y en ambos casos, el elenco del Principado rechazó la propuesta, en lo que parecía un punto final al tema.

Sin embargo, hace unos instantes, el periodista italiano Fabrizio Romano, máximo especialista mundial en el mercado de pases, dio a conocer que Maripán “está muy cerca de llegar a un acuerdo con Rennes”, incluso pone plazos para que se efectúe la operación.

El acuerdo se está cerrando en un movimiento permanente y se espera que el jugador viaje a finales de esta semana. Se están ordenando los detalles finales, entonces… Here we go!”, escribió el reportero, con las tres palabras que dan cuenta que el futuro del chileno está (casi) definido.

¿Cómo ha sido la actual campaña de Maripán?

El surgido en Universidad Católica está en medio de su quinta temporada con el cuadro de la Ligue 1, y transcurrida la primera rueda del torneo francés, con excepción de cinco encuentros donde no vio acción, por decisión técnica o lesión, se ganó su lugar en el 11 titular.

En lo que va de la presente campaña, Guillermo Maripán disputó un total de 12 cotejos de liga y el más reciente, este fin de semana por Copa de Francia, con un registro de 990 minutos, donde registra un gol, en la victoria por 3-0 ante Lens, por la jornada 4.

¿Cómo van Mónaco y Rennes en la Ligue 1?

Actualmente el equipo que está en mejor ubicación en la Clasificación General es el del Principado, que está tercero con 33 puntos, a siete del líder PSG; mientras que el cuadro interesado en Maripán, se ubica en la 10° posición con 19 unidades, cinco más que el último puesto de descenso, Toulouse de Gabriel Suazo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.