Si hay que hablar de chilenos que destacaron durante el 2023 en el exterior, Gabriel Suazo es uno de los que lidera la lista. El lateral la rompió con la camiseta del Toulouse, transformándose no sólo en una pieza clave, sino que hasta en capitán.

Luego de su salida de Colo Colo, Suazidane partió a Europa para dar el gran salto de su carrera y lo ha aprovechado al máximo. En el TéFéCé ha estirado su buen momento, al punto de pasar de ser un refuerzo a uno de los pilares dentro del plantel.

Reflejo de ello fue lo ocurrido este domingo en la Copa de Francia. En la goleada ante el Chambéry con la que iniciaron la defensa del título, Gabriel Suazo fue el capitán del Toulouse en los minutos finales del encuentro, algo que lo tiene sacando pecho.

Gabriel Suazo le hace cariño al Toulouse tras ser su capitán

Gabriel Suazo y Toulouse comenzaron la defensa de la Copa de Francia con un aplastante triunfo ante Chambéry. En la goleada por 0 a 3, el chileno no sólo celebró la clasificación, sino que también el ser capitán del TéFéCé.

El mensaje de Gabriel Suazo tras ser capitán del Toulouse en Copa de Francia. Foto: Instagram.

El mensaje de Gabriel Suazo tras ser capitán del Toulouse en Copa de Francia. Foto: Instagram.

Vincent Sierro dejó la cancha en los 82′ minutos de juego y le cedió la jineta al lateral para el cierre del encuentro. Esto sacó aplausos tanto entre los hinchas franceses como chilenos y fueron motivo de alegría para el ex Colo Colo.

Así por lo menos lo dejó claro en sus redes sociales, donde valoró el haber sido capitán del Toulouse. “Para mí es un orgullo llevar la jineta, aunque sea unos minutos, en este hermoso club en menos de un año”, festejó.

De hecho, Gabriel Suazo recalcó que pese a no poder entender del todo, busca siempre dejar la vida por los colores. “Quizás no puedo hablar el mismo idioma, pero siempre intento representar de la mejor forma este escudo”.

El chileno sin duda ha sabido ganarse el cariño de los hinchas del club a punta de esfuerzo y goles. En apenas un año pasó de ser una incorporación a uno de los líderes del plantel, demostrando todo lo que aprendió en su formación en Colo Colo.

Gabriel Suazo celebra un hito en su carrera y ahora se enfoca en los próximos desafíos con Toulouse. El TéFéCé es uno de los colistas de la Ligue 1 y necesita con urgencia ganar para alejarse del fondo, algo que esperan conseguir en la segunda parte de la temporada.

¿Debe Gabriel Suazo seguir en Toulouse si llega una oferta importante?

¿Debe Gabriel Suazo seguir en Toulouse si llega una oferta importante?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Gabriel Suazo en Toulouse esta temporada?

Gabriel Suazo ha disputado un total de 24 partidos oficiales en lo que va de temporada con Toulouse. En ellos ha marcado dos goles, ha aportado dos asistencias y alcanza los 1.821 minutos en la cancha.

¿Cuándo juega el Toulouse?

Toulouse volverá a la acción este fin de semana para levantar el rumbo en la Ligue 1. El domingo 14 de enero desde las 11:00 horas visitan al Metz por una nueva fecha del torneo francés.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.