Gabriel Suazo y Toulouse comenzaron la defensa del título de Copa de Francia de la mejor forma posible. Con el chileno como titular todo el encuentro, el TéFéCé goleó por 0 a 3 al Chambéry para avanzar a la próxima ronda del certamen.

El elenco del lateral, que se quedara con la gloria la temporada pasada, dio el vamos a su participación en el torneo dando un golpe a la mesa. Aplastando al humilde equipo de la Quinta División local, sacaron pasajes a la fase de los 32 mejores.

Toulouse aplasta al Chambéry con Gabriel Suazo titular

Toulouse quiere dejar en claro que la obtención del título de Copa de Francia no fue casualidad. Con Gabriel Suazo como titular, este domingo el TéFéCé no tuvo piedad con el Chambéry y lo goleó por 0 a 3 en su debut en el torneo.

El chileno no tuvo descanso a pesar de enfrentar a un rival de la Quinta División y afirmo la defensa para ir por el triunfo. Uno que comenzó a darse desde los 7′ minutos de juego gracias al gol de Naatan Skyttä.

Gabriel Suazo fue titular y jugó todo el partido en el triunfo del Toulouse en la Copa de Francia. Foto: Comunicaciones Toulouse.

Gabriel Suazo fue titular y jugó todo el partido en el triunfo del Toulouse en la Copa de Francia. Foto: Comunicaciones Toulouse.

El mediocampista de 21 años no se quedaría tranquilo con un tanto y lograría encontrar el segundo personal para estirar la ventaja. Fue en los 35′ cuando una vez más se hizo presente en el marcador para dejar todo 0 a 2.

La tercera conquista tardaría un largo rato en llegar. Fue en los 84′ cuando Thijs Dallinga aprovecharía un pase de Donnum para decretar el 0 a 3 con el que se cerraría todo.

El resultado le permite al equipo del chileno avanzar a la próxima ronda y así seguir defendiendo su corona. Una que esperan repetir al final de la temporada, aunque con mucho por delante aún para conseguirlo.

Gabriel Suazo y Toulouse logran así un triunfo para recuperar confianza en medio de un complejo momento en el torneo local. En Ligue 1 están salvándose por nada del descenso directo y necesitan con urgencia triunfos para alejarse de la zona de riesgo.

La previa del Chambéry vs Toulouse

Este domingo continúa toda la emoción de la Copa de Francia y, en uno de los imperdibles, Toulouse visita a SO Chambéry Foot, un elenco de la Championnat National 3, para iniciar su defensa de título.

El equipo de Gabriel Suazo se quedó con la edición pasada al golear a Nantes por 5 goles a 1 en el mes de abril, y ahora busca un lugar en los dieciseisavos de final ante un elenco correspondiente a la quinta categoría del fútbol francés.

¿Cuándo juega Toulouse vs Chambéry por Copa de Francia?

Toulouse visita a Chambéry este domingo 7 de enero a partir de las 13:30 horas de Chile en el Chambéry Savoie Stadium, ubicado en la ciudad de Chambéry, en Francia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la Copa de Francia?

Este duelo de la ronda de 64 de la Copa de Francia entre Toulouse vs Chambéry será transmitido en vivo online a través de las pantallas de Zapping, en el canal 86 de la plataforma de streaming.