Llegó el día para Virgil Van Dijk. El defensor neerlandés se ganó su primera tarjeta roja vistiendo la camiseta del Liverpool, tras 225 partidos jugados. Y vaya momento para ser expulsado, justo cuando el equipo de Los Beatles cae ante el Newcastle.

Corría el minuto 27 del primer tiempo en el St. James Park. El Newcastle había conseguido la apertura del marcador gracias a Anthony Gordon (25′) y el equipo de Jurgen Klopp se refugiaba, ante los constantes embates del equipo local.

Un pase profundo hacia Alexander Isak provocó la primera expulsión de Van Dijk. El seleccionado de Países Bajos puso su pie en el trayecto en el que corría el delantero del Newcastle y, pese a que la falta no fue grotesca, fue interpretada como clara posibilidad de gol por el árbitro, por lo que la roja fue alzada por sus manos.

Tras revisión en el VAR, la expulsión fue confirmada. Esto, pese a que el contacto es difícil de determinar y ante el reclamo furibundo del neerlandés, que no podía creer que estuviese siendo expulsado por primera vez con la camiseta del Liverpool.

El Liverpool ya suma dos expulsiones en tres jornadas de Premier League. El elenco de Jurgen Klopp está teniendo un comienzo de temporada pese a que aún no es para desesperarse, pues en sus dos primeros encuentros empató ante el Chelsea y venció al Bournemouth (3-1).

Virgil Van Dijk no se fue para nada contento de la cancha | Foto: Getty Images

Virgil Van Dijk no se fue para nada contento de la cancha | Foto: Getty Images

¿Quién fue el otro expulsado del Liverpool en esta temporada de Premier League?

El argentino Alexis Mac Allister fue expulsado a los 58′ del duelo ante el Bournemouth, debido a una entrada temeraria. Con la expulsión de Van Dijk ya son dos rojas directas en tres jornadas.

¿Cómo le fue con las amonestaciones a Virgil Van Dijk en la temporada pasada?

El jugador neerlandés sólo vio tres amarillas en toda la temporada 2022-2023 de la Premier League, jugando 32 partidos y promediando 89 minutos de juego en cada uno.