Una confirmación que muchos no querían ver. La selección chilena no contará con Claudio Bravo ni Erick Pulgar en la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Según informó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, ambos jugadores se mantienen en la recuperación de sendas lesiones, por lo que quedan marginados de antemano de la nómina que dará a conocer Reinaldo Rueda este jueves.

Chile se enfrentará el 8 de octubre a Uruguay en Montevideo y cinco días más tarde recibirá a Colombia en Santiago, en el vamos de un nuevo proceso clasificatorio, en el que se espera el regreso de La Roja a un Mundial luego del fracaso con miras a Rusia 2018.

Claudio Bravo se había mostrado como una de las alternativas más importantes para el equipo nacional, toda vez que había mostrado gran nivel durante su participación con el Betis, donde mantuvo el arco invicto en los dos primeros partidos de La Liga española.

"Lamentablemente la lesión de Bravo lo margina, una distensión medial de ligamentos de la rodilla que tendrá un tiempo de recuperación. Se mantiene la capitanía de Gary Medel, pero siempre Bravo ha sido una voz de arenga. Se notará su ausencia", dijo Milad.

Por su parte, Erick Pulgar sufrió de coronavirus durante el verano europeo y pese a que dio negativo en las pruebas realizadas, no volvió a entrenar con la Fiorentina en el inicio de la temporada del fútbol italiano.

De momento no existen novedades sobre el estado de Mauricio Isla, quien se encuentra confinado en Brasil a la espera de que se recupere del coronavirus que contrajo durante la visita de Flamengo a Ecuador por Copa Libertadores.