France Football dejó la escoba y abrió la polémica generando la indignación de los hinchas chilenos. La tradicional revista gala está en la tarea de elegir a los mejores de la historia y Elías Figueroa brilla por su ausencia entre los defensas centrales candidatos al dream team.

Entre los 10 candidatos a mejor defensa aparecen Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

Multicampeón con Internacional e ídolo del cuadro de Porto Alegre, además de ser una leyenda en Uruguay debido a su paso por Peñarol, el ex capitán de la Roja es considerado uno de los máximos rivales del mismo Pelé por los clásicos enfrentamientos del chileno y O Rei.

Sin embargo esto no fue suficiente para France Football, que se olvidó del ex zaguero de la selección chilena, escogido tres veces como el mejor jugador de América y mundialista con la Roja en Inglaterra 66, Alemania 74 y España 82.

Entre los candidatos al arquero del dream team histórico destacan Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Manuel Neuer y Lev Yachine. Cafu y Philipp Lahm entre otros aparecen para el puesto delateral derecho; Paolo Maldini y Roberto Carlos por la izquierda.

Los mediocampistas y los delanteros serán anunciados por France Football en los próximos días de cara a la elección final fijada para diciembre.