Elías Figueroa es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, por algo en 1974, 1975 y 1976 fue elegido como el futbolista más destacado de América.

El ex defensor central de la selección chilena hizo un especial análisis, porque aseguró que si le hubiese tocado medirse contra Lionel Messi o Cristiano Ronaldo no la habría pasado tan mal.

Al ser consultado sobre si ambos hubiesen podido entrar al área con el marcando indicó que “con la calidad que tienen ambos, yo creo que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, porque en la época había jugadores tanto o mejor que ellos en ese aspecto".

El Superclásico
 

Por otra parte, en diálogo con Grítalo América de ADN, Figueroa analizó el Superclásico que se jugará este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Don Elías se refirió, puntualmente, a la larga racha que tienen en contra los azules jugando ante los albos, ya sea en partidos disputados en el Nacional o Monumental.

"Hay que estar por dentro de ellos para saber porque a todos nos extraña, a mi tambien me extraña que un equipo como la U pase por estos momentos. Hay equipos que pasan etapas malas, pero sigue siendo preocupación", expresó.