Elías Figueroa es voz más que autorizada para hablar sobre el fútbol chileno, pues sus galardones y trayectoria lo posicionan, para algunos, como el mejor de todos los tiempos.

En ese sentido, en conversación con el programa “Las Historias de Florete” en RedGol se refirió al proceso de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Chilena y si la “Generación Dorada” clasificará al Mundial de Catar 2022.

“Tenemos muy buenos jugadores que están jugando en grandes ligas. Recuerda que en mi época éramos muy pocos los que salíamos al extranjero. Espero que estos jugadores nos sigan dando grandes alegrías”, partió mencionando.

“Yo creo que tenemos buenos jugadores, que tienen experiencia internacional. Son figuras en sus equipos y por eso creo que Chile tiene chance de clasificar al Mundial. Le faltan algunas cositas, pero yo les tengo fe”, agregó.

Ahora, sobre el compromiso de los jugadores al ponerse la Roja, expresó que “cuando uno está en la Selección tiene que defenderla, porque estás defendiendo a los tuyos. Por eso yo nunca me quise nacionalizar, porque es lo más lindo jugar por Chile”.

Finalmente, tuvo palabras sobre Arturo Vidal, a quien considera como uno de los grandes en la historia del fútbol chileno, pero aseguró que comparte la opinión de Claudio Borghi: “Vidal juega mejor como zaguero central”.

“Él juega muy bien como volante y defensa, pero me gustaba más como zaguero central. Desde que empezó a jugar lo hizo como central. Tenía buena ubicación, salía jugando, iniciaba los ataques desde atrás”, recordó Figueroa.