Muchísimo ruido hizo en Europa que Lionel Messi se quedara con el Balón de Oro 2023, pese a que ya dejó de jugar en el Viejo Continente hace varios meses, siendo el primer futbolista en la historia que lo consigue sin pertenecer a ningún equipo de ese lado del mundo.

Esta situación provocó que la UEFA decidiera tomar las riendas de este asunto y asociarse con la revista France Football, organizadora de la premiación, y el diario L’Equipe, para hacerse cargo de la ceremonia y todo lo que conlleva, a partir del próximo año.

En un comunicado oficial, el presidente del ente rector del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, señala que “juntos pretenden mejorar la estatura y el alcance global del premios al tiempo que se fomenta un sentido de unidad y colaboración dentro de la comunidad del fútbol”.

“Durante casi 70 años, el Balón de Oro se ha mantenido como el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol y es un testimonio de la extraordinaria habilidad, dedicación e impacto de las leyendas del fútbol y su marca perdurable en la historia del deporte”, complementa el mandamás de UEFA.

¿Qué cambios habrá en la premiación?

Desde el grupo Amaury, dueña de France Football y L’Equipe, advierten que el sistema de votación para el Balón de Oro seguirá tal y como ha sido hasta ahora, con un grupo selecto de periodistas que elegirán a los ganadores, donde Chile es representado por el Tenor del Pueblo, Danilo Díaz.

En cuanto a los galardones, se mantendrán las categorías actuales, con premiación al fútbol femenino y masculino, más trofeos individuales por campañas o virtudes solidarias, mas la UEFA agregará dos premios: entrenador del año masculino y femenino.

¿Quiénes ganaron premios en la edición 2023?

Además de lo que se generó con Lionel Messi y el arquero argentino Emiliano Martínez, que ganó el premio Lev Yashin al mejor en su puesto, cabe destacar que en otros galardones entregados en tal ceremonia, el Balón de Oro Femenino se lo adjudicó la española Aitana Bonmatí, campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Por su parte, el trofeo Raymond Kopa, al mejor jugador menor de 21 años fue para el inglés Jude Bellingham; mientras que el Gerd Müller al goleador de la temporada, fue al noruego Erling Haaland, del Manchester City, elegido el mejor equipo del año; finalmente, Vinícius Júnior se adjudica el premio Sócrates, por su lucha contra el racismo.

¿Qué les parece este cambio en el Balón de Oro?

¿Qué les parece este cambio en el Balón de Oro?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.