Esta jornada se realiza la entrega del Balón de Oro en París, Francia, donde no todos los jugadores han sido recibidos con los brazos abiertos por los hinchas, tal como pasó con Emiliano Dibu Martínez.

El portero de la selección de Argentina, que tuvo muchas polémicas con Francia, luego del título de la albiceleste como campeón del Mundial Qatar 2022, no tuvo una gran bienvenida.

Una vez que asomó su presencia en el Théâtre du Châtelet de París, los hinchas comenzaron a pifiar y abuchear al portero argentino, quien, de todas formas, no se inmutó en reaccionar.

El meta, forma parte de los nominados por la famosa revista France Football, por lo que postula a estar en el mejor equipo, al igual que sus compañeros Lautaro Martínez y Julián Álvarez, además de Lio Messi quien compite por el Balón de Oro.

El arribo de Emiliano Martínez junto a Amanda Martínez para el Balón de Oro, en Francia. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

El arribo de Emiliano Martínez junto a Amanda Martínez para el Balón de Oro, en Francia. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

No hay un buen recuerdo con el Dibu

Los franceses todavía no olvidan lo vivido en el Mundial de Qatar 2022, más con las burlas que realizó el Dibu Martínez una vez resultó vencedero desde los lanzamientos de penal.

Bromas durante los lanzamientos, que significó que luego cambiaran las reglas para que los porteros no actuen de esa forma, además mofas a la figura de Mbappé, fueron la tónica de las celebraciones.

Por lo mismo, la presencia del Dibu Martínez no fue bien recibida en París, donde los hinchas han aplaudido a todos los nominados, menos al portero de Argentina.

Todo ocurrió en la previa del evento, en un video captado por Bolavip, donde ingresó a la alfombra roja del evento acompañado de su esposa, con muchos fritos y muchas pifias.

Uno de los momentos que más mal recuerdo tienen los franceses del Mundial de Qatar 2022.. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Uno de los momentos que más mal recuerdo tienen los franceses del Mundial de Qatar 2022.. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

No fue el mejor

A la llegada a la ceremonia, Martínez ya sabía que había sido escogido como el jugador número 15 del mundo y segundo entre los porteros, tras el nombre de Yassine Bounou.

Pese a esto, se mostró feliz, porque todavía compite como el mejor arquero de la temporada, en el premio Lev Yashin, donde compite con Thibaut Courtois, Ederson Moraes, Dominik Livakovic, Mike Maignan, André Onana, Aaron Ramsdale, Marc-André ter Stegen, Brice Samba, además de Yassine Bounou.

“Ganar el The Best y estar acá es algo impresionante, pero para mí lo más grande ya lo gané”, comentó.

“El premio es para el mejor jugador del Mundo. Si Leo lo tiene que ganar 25 veces, le pido disculpas a la gente que está en la era de él. Nadie de acá a 100 años va a lograr lo que hizo Messi”, finalizó.

Revisa el momento en París

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.