arrow_downward
Elías Figueroa recordó lo difícil que era marcar a Pelé en la cancha

MÁS VISTAS

Chile Nacional

Elías Figueroa recuerda sus años marcando a Pelé: "Te metía el codo por todos lados"

El histórico defensor chileno, para muchos el mejor de todos, contó detalles de su época dorada, donde tuvo que aguantar al crack brasileño en varias ocasiones.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Elías Figueroa recordó lo difícil que era marcar a Pelé en la cancha

Elías Figueroa recordó lo difícil que era marcar a Pelé en la cancha (Foto: Getty Images)

Para muchos, Elías Figueroa es el futbolista más importante en la historia de Chile. La destacada carrera del ex defensor ha hecho que esté dentro de los mejores del mundo, donde comparte lugar con jugadores de la talla de Diego Maradona, Franz Beckenbauer y Pelé.

Justamente sobre este último es que el dueño del área hizo una particular confesión. En diálogo con el CDF, el chileno recordó sus duelos ante el brasileño. "Pelé te metía el codo por todos lados, se defendía bien, es un gran amigo. Eran duelos bravos, porque jugaba adelantado y tenía ese amague a un lado o al otro".

"Para uno como defensa, cuando tienes un delantero derecho, yo cubría la derecha, entonces estaba obligado a ir donde yo quería. Si vienes a mí, puedes pasar por los dos lados, pero a muchos le llamó la atención lo que empecé a hacer, es como los toreros", agregó.

Luego de ser rivales en la cancha, Pelé y Elías Figueroa formaron una gran amistad que perdura hasta el día de hoy. Foto: archivo

Pero pese a lo difícil que fue lidiar con él en la cancha, fuera de ella lograron tener una gran amistad. "A Pelé le bloqueaba la derecha y la cambiaba a la izquierda, es una gran persona. La otra vez lo llevé para la Isla de Pascua".

Finalmente agradeció el cariño que recibe en el vecino país cada vez que va. "Me ha tocado viajar a Brasil por mis vinos. La gente todavía se acuerdan de uno con los años que han pasado. Además estar en selecciones de América es muy lindo, porque es representar a mi país".

"La selección del mundo era Beckenbauer y Figueroa en la zaga, Pelé, toda esa gente y sentir el respeto de ellos, porque nos hemos juntado en Europa. Incluso cuando Beckenbauer dijo que era el Figueroa de Europa es una cosa linda para uno", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;