La ANFP sigue buscando al nuevo entrenador para la selección nacional. Eduardo Berizzo tomó la delantera durante la semana pasada para asumir la banca que dejó Martín Lasarte, pero aún no hay confirmación oficial sobre quién será el nuevo director técnico de La Roja

Nombres como Eduardo Coudet, quien reafirmó su compromiso con el Celta de Vigo, y Gustavo Quinteros, quien manifestó estar enfocado en Colo Colo, han atraído a la ANFP, pero sin mayor suerte. Y hoy otro nombre se sumó a esa lista: Jorge Jesús.

Luís Miguel Henrique, abogado del entrenador portugués, conversó con CNN Portugal y reveló que el técnico fue contactado por dos selecciones sudamericanas, una de ellas Chile. Jesús, quien pasó por Sudamérica en 2019 cuando dirigió al Flamengo, se encuentra sin club en la actualidad luego de dejar el Benfica a fines de 2021.

“Hubo invitaciones de dos equipos de Sudamérica, uno de ellos de Chile. Pero Jorge nunca fue seleccionador nacional, aún hoy se ve en el Fenerbahçe, ganando títulos en Turquía y jugando la Champions League, que con una selección", comentó Henrique.

Las conversaciones no prosperaron con Jesús por el tipo de trabajo que requiere una selección, según dijo Henrique. "Jorge necesita el trabajo del día a día, vive para ello. La selección de Brasil es la excepción que confirma la regla, como él mismo ya ha confesado”, concluyó el abogado.