La selección chilena se prepara para saltar a la cancha este lunes 27 de marzo, ya que desde las 21:30 horas enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental con el objetivo más que claro: ganar para celebrar el primer triunfo con Eduardo Berizzo como DT. Y la previa ha estado marcada por unas declaraciones de Alexis Sánchez sobre la generación dorada.

El Niño Maravilla lanzó en entrevista con TVN que aquella gloriosa camada de futbolistas chilenos ya es parte del pasado y hay que guardarla en un baúl de los recuerdos para poder enfocarse en el futuro, donde incluso advirtió que el recambió ya llegó. Así, inevitablemente le preguntaron por esto al Toto y el estratega dio su opinión al respecto.

"Son futbolistas vigentes, su presencia acá no se explica por el éxito del pasado"

El discípulo de Marcelo Bielsa asistió a conferencia de prensa este domingo 26 de marzo y apuntó al respecto que "creo que hoy son futbolistas vigentes en la selección, por eso están acá. Hoy hay cinco futbolistas de la llamada generación dorada, que forman parte del equipo, de la experiencia a transmitir de este núcleo de jugadroes intermedio".

Tras eso, justifica que "la presencia acá no se explica por el éxito del pasado y sí por la vigencia suficiente para integrar la selección nacional. Antes eran 25 futbolistas que ganaron las Copa América, hoy son cinco. Pero lo que los tiene acá es el rendimiento actual".

"Entre la llegada de jóvenes y futbolistas de la clase media, para llamarlo de alguna manera, tiene que ser una conjunción, un arribo paulatino de renovación que ya empezó, que no lo inicié yo, pero tenemos que creer. Messatou,  Aravena, Barticciotto, el mismo Ben, jóvenes que se juntan con la experiencia", complementó.

Berizzo entrega instrucciones en el entrenamiento de la selección chilena de cara al choque con Paraguay. | Foto: Carlos Parra | Comunicaciones FFCh

Berizzo entrega instrucciones en el entrenamiento de la selección chilena de cara al choque con Paraguay. | Foto: Carlos Parra | Comunicaciones FFCh

Con respecto a cómo vive el recambio, Eduardo Berizzo apunta que "nosotros hemos tenido 10 días de entrenamiento muy bien aprovechados. Desde el sábado pasado que convivimos en una concentración muy buena, donde entrenamos mucho, aparte de ver las conclusiones del partido, hay también de los entrenamientos".

"No habrá minutos para todos, pero ha sido importante tomar contacto con Víctor Dávila, importante, de ataque y con gol. Nos llevamos muchas conclusiones. El partido de mañana tiene importancia porque es la puesta en escena, pero la convivencia ha sido muy buena. Conocí a los jugadores de la generación dorada de antes y creo que están vigentes para mantenerse en la selección. Que sirvan de ejemplo y se vean reflejados en la vigencia actual, no en el éxito anterior", concluyó.