+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile.

Para algunos es misión imposible, aunque la historia le da algo de esperanza a Chile. Es que si bien Brasil es un elenco muy poderoso como local, donde jamás ha perdido en eliminatorias, por partidos oficiales sí registra un puñado de caídas que demuestra que que es posible conseguir los tres puntos.

La primera de esas derrotas la sufrió en la Copa América de 1949, cuando Paraguay venció por 2-1 en el Sao Januario de Río de Janeiro. Eso sí, tres días después el local se tomó revancha en la final ganando por 7-0 y conquistando su tercer título del certamen.

Un año más tarde, en el Mundial de 1950, llegó uno de los partidos que más ha dolido en la historia de Brasil, cuando Uruguay ganó por 2-1 en el Maracaná y le quitó la opción de su primer título en la Copa del Mundo.

Pasaron 25 años para una nueva caída: Perú ganó 3-1 en el Mineirao en las semifinales de Copa América, con gran actuación de Enrique Casaretto y Teófilo Cubillas. Resultado que encaminó a los incaicos a ganar el torneo ese año.

En el Mundial del 2014 se produjeron dos nuevas derrotas. Luego de avanzar hasta semifinales de manera muy complicada por el pobre juego exhibido, Alemania vapuleó a la Canarinha al ganarle 7-1, nuevamente en el Mineirao. Días después, Países Bajos le ganó 3-0 en Brasilia en la definición por el tercer puesto.

Alemania goleó 7-1 a Brasil en el 2014 (Agencia Uno)

Alemania goleó 7-1 a Brasil en el 2014 (Agencia Uno)

El último traspié brasileño en su país fue en la final de la Copa América 2021, ante la Argentina de Lionel Messi. Esa vez los trasandinos ganaron por 1-0 y lograron coronarse campeones tras casi 30 años de sequía.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.