Marcelo Vega le pegó fuerte a Martín Lasarte tras la eliminación de Chile del Mundial. En su habitual espacio que tiene en Todos Somos Técnicos donde le pone notas a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, la más baja fue para el entrenador de la Roja.

Esto porque le colocó un 1 pelado como decían en el colegio, debido a que consideró que no hizo nada importante con el equipo en las eliminatorias, donde dirigió durante 14 fechas.

"Quizás no es mal técnico, pero fue el responsable de lo mal que jugaba la selección chilena", comentó el Tobi siendo enérgico con Machete, que dejó pasar resultados importantes sobre todo jugando en casa, contra Bolivia, Ecuador y Uruguay, donde solamente se cosechó una unidad.

Además lo culpó, por ejemplo, del mal rendimiento que hoy exhibió Erick Pulgar. Lo puso de titular cuando apenas tuvo un entrenamiento con sus compañeros y venía con poco ritmo en el Galatasary, por lo que le dio la peor nota de los jugadores aunque responsabilizando a Lasarte.

El resto del panel también le cayó fuerte al ex estratega de Universidad de Chile. Esto porque si bien con Reinaldo Rueda se jugaba muy mal, Lasarte fue quien tuvo al grueso de jugadores durante gran parte del proceso a Qatar y no supo sacarle rendimiento.

Es más: ni siquiera una idea clara de juego fue lo que exhibió la Roja, que apenas ganó un puñado de partidos en la segunda rueda para llegar con vida hasta el final, algo muy pobre para un elenco que tenía a su Generación Dorada.