La clasificación al Mundial de Qatar 2022 está complicada para la selección chilena que no depende de sí misma para alcanzar el repechaje.

Este martes a las 20:30 horas se enfrenta a Uruguay con la obligación de ganar para luego esperar que Colombia y Perú no ganen sus partidos en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Esta difícil situación fue pronosticada anteriormente por Marcelo Vega, ex volante de la Roja, quien aseguró que Chile la pasaría mal, pero clasificaría a la Copa del Mundo.

"Veo mucho sufrimiento, mucha angustia, pero con la calculadora llegamos. Directo no va, pero clasifica Chile al Mundial. Le va a costar mucho", decía el Toby en septiembre de 2021 en LUN.

Luego, afirmaba: "Las predicciones van de la mano con lo que uno siente. Jugué tantos años que uno sabe más o menos lo que va a pasar. Uno entiende lo que podría ocurrir con esta selección porque tenemos últimamente técnicos más defensivos que ofensivos".

"Chile sí va al Mundial, será sufriendo a través de una repesca porque son unas eliminatorias largas y yo mismo las viví camino a Francia, cuando clasificamos gracias a diferencia de goles", aseveraba.

"Sigo teniendo fe en estos jugadores y la esperanza de que Lasarte entenderá que con ellos debe jugar de otra forma", complementaba.

El panelista de TNT Sports le tenía confianza a los jugadores históricos en ese momento: "Una cosa es hacer jugar un equipo chico y otra la selección con jugadores de nivel. Chile mantiene aún a siete jugadores de alto nivel".

Algunos puede creer, otros no, pero lo cierto es que Vega ha acertado en algunas de sus predicciones anteriores como la recuperación de la capitanía de Claudio Bravo, el gol de Jiménez en la Roja y el primer triunfo de Lasarte, entre otras.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming con RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.