Carla Guerrero ubicó la pelota con mucha confianza. Y la seguridad propia de alguien que acaba de pedirle a su entrenador que la deje patear el quinto y último penal de la tanda entre Chile y Venezuela por un boleto a la repesca del Mundial de Nueva Zelanda 2023. La Jefa no lo pensó mucho: con un remate imposible de atajar decretó el paso al repechaje, que tendrá un inédito formato.

La defensora de la Universidad de Chile lo celebró con muchísima efusividad, casi como para dar a entender que fue hora de un desahogo importante. "Estoy contenta, se logró una parte del objetivo, que es tener esa chance de ir al Mundial. Todavia tengo la adrenalina a mil, el penal, no sé", dijo la experimentada zaguera de La Roja, que cerró la Copa América Femenina 2022 en el quinto puesto. 

"Yo pedí el último penal, le pedí al profe eso. Me tocó hacerlo en otras instancias con la U", afirmó Guerrero en alusión al diálogo que tuvo con José Letelier para solicitarle quedar como ejecutora del remate que podía ser el decisivo. Y lo fue. "Se hace chiquitito el arco ahí, hay nervios, pero logré meter el gol", añadió la zaguera de 34 años, quien fue parte del plantel de Colo Colo que ganó la Copa Libertadores 2012. 

Con esa conquista a la ex marcadora del Rayo Vallecano se le vino el recuerdo de una lesión muy grave que dejó atrás para participar de este certamen con el seleccionado chileno. El 11 de octubre del año pasado, Guerrero fue operada de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda que se le produjo en la semifinal ante Colo Colo. La rehabilitación estimada era de entre siete y ocho meses. Fueron poco más de seis y regresó a las canchas en mayo. Y este 24 de julio, en Armenia, Colombia, dejó claro que el fútbol y la vida ofrecen revanchas cada tanto. 

Carla Guerrero le exige más al equipo en medio de la alegría

Pero la alegría no fue lo único que experimentó Carla Guerrero tras convertir el penal decisivo de la serie ante la Vinotinto. La veterana zaguera cree que el equipo no rindió a la altura de las expectativas en la Copa América Femenina 2022.

Y no dudó en hacerlo saber. "Vamos con todo, estamos al debe con la gente que se ha portado bien con nosotras porque este equipo está para mucho más. Hay mucha gente que nos ha seguido y ha estado igual aunque hayamos perdido o ganado, como en esta instancia", sentenció la Jefa.