La selección chilena derrotó a Venezuela por penales (4-2) tras empatar 1-1 en los 90 minutos y se queda con el quinto lugar de la Copa América Femenina de Colombia 2022, con cupo al repechaje para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023. El sueño de Tiane Endler y compañía sigue vivo.

Y nunca fue fácil para Chile más allá del dominio de balón y mayor número de llegadas de la Roja. En el desarrollo general, la impresión siempre fue que cualquiera de los dos equipos podía desnivel a su favor un duelo entre dos fuerzas parejas.

En los 11’ un error de la defensa vinotinto casi facilitó el gol chileno, pero Venezuela alcanzó a rectificar. En los 13’ la Roja casi abre la cuenta nuevamente con un centro de Francisca Lara se cerró y salió apenas desviado por arriba del travesaño.

Chile se salvó a los 21’ en la más clara del primer tiempo tras un cabezazo de las venezolanas en el área chilena que dio en el horizontal cuando Christiane Endler ya estaba batida.

Ya en el segundo tiempo llegó el esperado y trascendental tanto de la selección chilena con un cañonazo de distancia de Daniela Zamora, a pasos de la medialuna, para sorprender y derrotar la resistencia de la arquera Nayluisa Cáceres (64’).

Sin embargo Venezuela no se iba a despedir sin pelear: Deyna Castellanos empató para la Vinotinto en los descuentos (90’+1) obligando los penales, donde la Roja se impuso por 4-2.

 

Con el triunfo la selección chilena se queda con el quinto lugar de la Copa América Femenina de Colombia 2022 y se queda con el segundo cupo de la Conmebol al repechaje para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Pese  a que la selección nacional no consiguió los resultados y campaña esperada en Colombia, la Roja dirigida por José Letelier y encabezada por Tiane Endler sigue viva camino a su segundo Mundial consecutivo, lo que significaría otro hito de una selección que ya ha batido sus propia historia.

Así lo seguimos en vivo: Chile 1 (4) - (2) 1 Venezuela

22:08.- Carla Guerrero... gooool de Chile, la Roja al repechaje (4-2).

22:07.- gol de Ysaura Viso para Venezuela (3-2).

22:06.- Rosario Balmeceda... contiene la arquera venezolana Nayluisa Cáceres (3-1).

22:05.- Oriana Altuve y gol para Venezuela (3-1).

22:04.- puntete de Daniela Zamora... gol de Chile (3-0).

22:03.- Lourdes Moreno... ¡tapó Tiane para Chile! (2-0).

22:02.- gol de Karen Araya, el segundo para Chile (2-0).

22:02.- Deyna Castellanos... la estrella de Venezuela la manda por arriba (1-0).

22:01.- gol de Francisca Lara para Chile (1-0).

22:01.- comienzan los penales...

21:55.- ¡final del partido! Chile y Venezuela se van a los penales.

90'+1: para no creer: gol de Deyna Castellanos para Venezuela en los descuentos y por ahora el quinto lugar de la Copa América se define por penales.

64'.- golazo de Chile: Daniela Zamora pone el 1-0 para la Roja con un remate de distancia y por ahora el representativo nacional va al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

62'.- remate de distancia de Venezuela y Tiane Endler está muy segura de manos.

21:06.- comienza el segundo tiempo. De mantenerse el empate, Chile y Venezuela se van s los penales para definir el quinto puesto de Copa América Femenina y el cupo al repechaje mundialista.

20:50.- fin del primer tiempo.

45'+2.- Michelle Romero encuentra espacios para Venezuela en el área chilena, queda cara a cara con Tiane y el remate al primer palo es desviado con el pie por Endler.

45'.- casi gol de Chile: remate de Pancha Lara desde la medialuna se va levemente desviado por el palo izquierdo de Venezuela.

21'.- se salva Chile: tiro libre desde tres cuartos de cancha al área, cabezazo de Venezuela y el balón da en el travesaño cuando Christiane Endler estaba batida.

13'.- el centro de Francisca Lara desde la izquierda se cierra haciendo pasar peligro a Venezuela antes de salir por poco por arriba del travesaño.

11'.- tibio acercamiento de la selección chilena aprovechando un error de Venezuela en el fondo que alcanza a corregir la Vinotinto. Por ahora pocas emociones.

20:00, 1'.- ¡Comenzó el partido! Vamos Chile.

19:15.- Formación confirmada de la selección chilena para enfrentar a Venezuela por un boleto de repechaje al Mundial.