Chile logró una ajustada clasificación por penales ante Venezuela en la Copa América Femenina, el que le dio el quinto lugar y los pasajes para jugar el repechaje mundialista en Oceanía, en febrero del próximo año. 

El duelo terminó 1-1 en los 90 minutos y el gol nacional fue obra de Daniela Zamora, la delantera de Universidad de Chile, que definió de manera magistral a los 65' para abrir la cuenta, demostrando su categoría y dejando claro que es la mejor delantera de la Roja en estos momentos.

Luego de un pase con el pecho, la Dani se acomodó para rematar de primera a pesar de la distancia, pues estaba a unos 25 metros del arco.

Con la confianza a tope sacó una bomba que se le hizo imposible de contener a la portera Nayluisa Cáceres, que se lanzó a su derecha pero la volada fue estéril por la velocidad que traía el balón.

De inmediato desató la algarabía de todas sus compañeras, que corrieron a abrazarla por todo lo que significó este tanto, que puede llevar al elenco de José Letelier por segunda vez a un Mundial.

La Dani, en la tanda de penales, también convirtió un gol, que fue el tercero de la Roja y que dejaba a la selección a un paso de llegar a Oceanía.

El torneo clasificatorio se desarrollará en Nueva Zelanda, en un formato inédito que dispuso la FIFA. Serán dos equipos de Asia (Tailandia y Taiwán), dos de África, dos de Concacaf, dos de Conmebol, una de Europa y una de Oceanía que lucharán por tres boletos.