La Universidad de Chile anunció la renovación de la delantera Daniela Zamora. La formada en Unión La Calera y que representó a Chile en el Mundial Sub 20 del 2008, es una de las jugadoras más importantes del equipo azul dentro y fuera de la cancha.

Tras perder la final del Campeonato con Colo Colo, las Leonas ya piensan en los desafíos del próximo año, es por eso que el club renovó el vínculo con Dani Zamora por dos años más (2023 y 2024). La también seleccionada nacional se suma a las jugadoras ya renovadas Fernanda Pinilla, Valentina Díaz y María Vecca.

Zamora, que estuvo fuera de la actividad entre el 2014 y el 2018, volvió a la Universidad de Chile tras su paso por el fútbol de Suecia en el Djurgårdens IF el 2021. Allí jugó un total de 22 partidos, en cuatro ingresó desde la banca y anotó dos goles.

Este año se incorporó a la U en la tercera fecha del Campeonato Femenino, y en su regreso a la tienda azul, anotó en el primer partido que disputó. Además, durante el torneo marcó siete goles más sumando un total de ocho, lo que la transformó en la tercera goleadora del equipo.

Por si fuera poco, la referente de las Leonas jugó 17 partidos y dio 10 asistencias a sus compañeras durante el torneo nacional. Una vez terminada la final que se disputó en el Estadio Sausalito, Dani Zamora apareció en la nómina de la selección que disputará un partido amistoso con el País Vasco este martes 20 de diciembre.