La Copa América femenina está a pocos días de iniciarse, torneo donde se clasificarán tres selecciones directamente al Mundial de Australia/Nueva Zelanda del 2023 y también otras dos irán a jugar un repechaje.

Esa repesca entregará tres boletos a la cita mundialista. Y la FIFA anunció este lunes que esas plazas de clasificación se decidirán en un torneo que se disputará en Nueva Zelanda, en los estadios Waikato (Kirikiriroa) y North Harbour (Auckland).

Este "torneo clasificatorio" para el Mundial será el primero de la la historia y se jugará del 17 al 23 de febrero del 2023 con diez selecciones.

Serán dos equipos de Asia (Tailandia y Taiwán), dos de África, dos de Concacaf, dos de Conmebol, una de Europa y una de Oceanía.

Las dos que saldrán de Sudamérica serán definidas en la fase final de la Copa América, donde Chile comparte grupo con Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Las tres mejores irán a la fase final.

Chile jugará su paso al Mundial de Oceanía en la Copa América (Foto: ANFP)

Jane Patterson, directora de operaciones en Nueva Zelanda de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, ha comentado que los neozelandeses recibirán con los brazos abiertos a las diez selecciones participantes en el torneo y a los aficionados procedentes de todo el mundo.

"El torneo clasificatorio y los amistosos brindarán a los aficionados de todas las edades la oportunidad de disfrutar de la competición por las tres últimas tres plazas entre selecciones procedentes de todo el mundo, mientras la pasión por la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 sigue creciendo", manifestó.

Para el Mundial ya hay varias selecciones clasificadas: cinco de Asia (Filipinas, Japón, Corea del Sur, China y Vietnam) y cuatro de Europa (Dinamarca, España, Francia y Suecia) aseguraron su presencia en el Mundial, junto con los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda.