La selección chilena llegó a Colombia para disputar una nueva edición de la Copa América Femenina. El equipo nacional, capitaneado por Christiane Endler, va con todo por una nueva gloria para el fútbol criollo en un torneo que, además del preciado trofeo, entrega jugosos premios en forma de tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial de 2023, dos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros tres para los Panamericanos 2023, donde Santiago es la sede anfitriona. 

Y, en el arribo de la Roja, Karen Araya comentó al sitio oficial de los combinados nacionales que “por el momento estoy muy tranquila, esperando el día que tengamos que debutar. Como siempre digo, haciendo las cosas bien los resultados van a llegar”. 

Además, Araya expuso que “en nuestro primer día acá tuvimos una actividad bastante lúdica, después de un día bastante largo, que nos ayuda a fortalecernos como grupo y como equipo”. 

Chile debuta el lunes 11 de julio a las 17:00 horas de nuestro país ante Paraguay. Luego juega con Ecuador el jueves 14, con Bolivia el domingo 17 y cierra con Colombia el miércoles 20. 

Al ser el país anfitrión, Chile ya está en los Panamericanos de Santiago 2023, pero van por más premios. Al Mundial 2023 van las campeonas, la subcampeonas y las terceras de la Copa América Femenina, mientras el cuarto y el quinto puesto van al repechaje. Además, los dos elencos que jueguen la final irán a los Juegos Olímpicos de París 2024 de manera directa.