Todo listo todo dispuesto. Esta madrugada y encabezada por Christiane Endler, abordó su vuelo a Colombia la selección chilena, de cara a su participación en la Copa América femenina, que entrega dos boletos a los Juegos Olímpicos de Francia 2024 y tres pasajes directos y dos vía repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El representativo nacional se embarcó en el Aeropuerto de Santiago pasadas las 2:00 horas de la mañana y se espera que a primera hora de este domingo arribe a la "Sultana del Valle", como se conoce a la ciudad capital del Valle del Cauca que además se reconoce como la capital de la salsa.

El equipo chileno tendrá tiempo para aclimarse al clima tropical, que proyecta tormentas eléctricas y máximas de 32°C para la próxima semana, condiciones que deberá asimilar de cara a su debut, programado para el próximo lunes 11 de julio ante Paraguay (17:00 horas), en el estado Olímpico Pascual Guerrero.

El elenco que comanda José Letelier buscará clasificarse a la ronda final entre los tres primeros del Grupo A, que además tiene en el calendario a Ecuador (14), Bolivia (17) y Colombia (21), este último encuentro en el estado Centenario de Armenia, ciudad ubicada unos 200 kilómetros al norte de Cali. 

Nómina de Chile para la Copa América Femenina 2022

Las 23 mujeres de la Roja
Nombre Club
Arqueras
Christiane Endler O. Lyon/FRA
Natalia Campos U. de Chile
Antonia Canales Colo Colo
Defensas
Camila Sáez R. Vallecano/ESP
Carla Guerrero U. de Chile
Daniela Pardo S. Morning
Rosario Balmaceda S. Morning
Geraldine Leyton Colo Colo
Fernanda Ramírez Colo Colo
Javiera Toro Sin club
Mediocampistas
Yanara Aedo R. Vallecano/ESP
Karen Araya Sin club
Francisca Lara Villarreal/ESP
Nayadet López Espanyol/ESP
Yastin Jiménez Colo Colo
Delanteras
María José Rojas Salisbury I./AUS
María José Urrutia Colo Colo
Javiera Grez Colo Colo
Daniela Zamora U. de Chile
Yenny Acuña S. Morning
Mary Valencia S. Morning
Valentina Navarrete S. Morning