Este miércoles 29 fue un día especial para Christiane Endler. En una ceremonia que estaba planificada originalmente para febrero pasado, pero que se postergó por cuatro meses debido a su lesión y posterior cirugía de rodilla, hoy la ANFP le entregó a Tiane su estrella en el Paseo de la Fama por obtener el premio The Best a la mejor arquera del mundo.

La ceremonia contó con la presencia de Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, además del cuerpo técnico de la selección chilena femenina, la madre de Tiane, Claudia, y su esposa Sofía. Entre emotivas palabras, el mandamás felicitó a la capitana por sus logros y el tremendo año que ha tenido.

"Orgulloso de Tiane, que es un patrimonio del fútbol chileno y que ha dejado bien puesto el nombre de nuestro país por todo el mundo, internacionalmente, y eso es esfuerzo de ella. Por su espíritu de lucha, sacrificio y entrega, de sacrificar cosas por un objetivo, porque eso es lo importante de un futbolista, lo que entrega día a día por un objetivo. Es un ejemplo a seguir, no solamente por este premio, sino por la historia que tiene Cuando uno pone el corazón, el alma y el espíritu en las cosas, estas se logran", destacó.

Con la voz claramente quebrada, Endler se mostró muy emocionada por este reconocimiento. "Gracias a mi familia, a las que están presentes y a las que no pudieron estar. Gracias por estar hoy acá, por este reconocimiento en vida, como dice don Pablo. Es importante que se reconozca a los deportistas por su labor y por su trabajo", comenzó.

"Es una pega muy difícil, sacrificada y muchas veces poco valorada, así que estos eventos u homenajes son súper importantes para nosotros, sobre todo para dar un ejemplo a las generaciones que vienen, para mostrarle a las niñas que los sueños se cumplen y que es posible cumplir los objetivos y soñar en grande. Que con trabajo, esfuerzo y sacrificio uno puede lograr todo lo que se propone. Gracias por esta linda mañana, llena de emociones, y gracias para le cuerpo técnico por haber venido. A los preparadores de arqueros, que pocas veces se reconocen, a Barb (Jesam) y Freddy (Bascur), gracias", agregó.

Actualmente, el paseo de las estrellas de la ANFP cuenta con seis estrellas. Carla Guerrero fue la primera mujer, como la persona con más títulos en el fútbol chileno. A ellas se suman Esteban Paredes, con el récord de más goles en primera división (216), José María Buljubasich, con su récord de imbatibilidad (1352 minutos) y la selección chilena en Sydney 2000 (la primera medalla olímpica en fútbol), además de la del Mundial de 1962.