La selección chilena femenina consiguió pasajes al repechaje para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda del 2023, luego de conseguir el quinto puesto en la Copa América Femenina al derrotar a Venezuela por lanzamientos penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Esa repesca entregará tres boletos a la cita mundialista, plazas de clasificación que se decidirán en un torneo que se disputará en Nueva Zelanda, en los estadios Waikato (Kirikiriroa) y North Harbour (Auckland).

Este "torneo clasificatorio" para el Mundial será el primero de la la historia y se jugará del 17 al 23 de febrero del 2023, con diez selecciones: dos equipos de Asia, dos de África, dos de Concacaf, dos de Conmebol, una de Europa y una de Oceanía.

Las clasificadas hasta el momento son Tailandia, Taiwán, Haití, Panamá, Senegal, Camerún y Chile, restando definir la selección del Viejo Continente, una de Oceanía y la otra de Conmebol.

El formato es enredado pues los 10 elencos serán divididos en tres grupos: en dos habrán tres selecciones y en el restante cuatro equipos. El ganador de cada zona irá al Mundial.

Habrán cuatro cabezas de serie (determinadas por ranking FIFA), claro que en el tercer grupo serán dos cabezas de serie. Es decir en el grupo A y B el cabeza de serie pasa directo a una "final" a disputar contra la selección ganadora del primer duelo. En el grupo C, en tanto, se disputará una especie de semifinales y final entre los cuatro elencos para encontrar a la clasificada, por lo que ahí se deben jugar mínimo dos partidos.

En el sorteo no se permitirá que equipos de la misma confederación estén en el mismo grupo, por lo que Chile no podrá enfrentar a otra selección sudamericana.