La selección chilena cerró la gira por Europa sin triunfos ni goles convertidos en sus duelos ante Polonia y Eslovaquia, cayendo por 1-0 e igualando sin tantos respectivamente ante los combinados del viejo continente.

Pese a que la escases de resultados podría ser ya una voz de alerta en torno a la Roja, hay quienes piensan que se avanzó en estos duelos en suelo europeo, sobre todo considerando las chances de gol generadas y que a ratos se pudo manejar a dos selecciones potentes.

En este grupo se encuentra Cristián Basaure, quien tras el empate ante los eslovacos señaló en el programa RedGol en La Clave que “me quedé con una sensación grata del segundo tiempo. En el primero Chile intentó lo mismo que en el segundo, pero con menos eficacia. Sufrió un poquito en la contra con dos o tres ataques directo de Eslovaquia que, recordemos, tenía el foco del retiro de Hamsik. No era un nivel tan alto, pero sigue siendo una selección europea con mucho foco en el físico y con ataques directos, que de ciertas maneras han complicados a Chile en los últimos partidos”.

“Se han ido incorporando cosas que hace bien Chile, como la presión que se hizo alta por varios pasajes del partido con Vidal, Rubio y Alexis. Sin embargo, todavía siento que ese retroceso no es tan fino. Hubo una tapada grandiosa de Brayan Cortés y en el segundo creo que los primeros 20 minutos fueron los mejores pasajes de Chile”, agregó.

En ese sentido, el analista sostuvo que “sigue siendo la carencia de gol el principal problema, pero ya te estás generado más. Creo que el ingreso de Pavez para apoyar a Méndez en el mediocampo y el retroceso de Medel a la línea defensiva fue clave. Eso le permitió a Suazo y Delgado, que para mí pasó la prueba, de darle profundidad y amplitud al equipo. Eran casi dos extremos”.

“Se ganaron variantes. Por la derecha está Soto y Delgado. Marcelino confirma que está en un gran nivel y Méndez estuvo muy bien. Se tuvo la pelota y se llegó más al arco. No es para conformarse, estar feliz ni decir que todo está bien, pero si da para decir que se dio un paso hacia adelante”, concluyó Basa.