La selección chilena jugó su último partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, porque se midió ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo, donde cayó por 2-0, encuentro que definió la suerte de la Roja.

La victoria peruana ante Paraguay en Lima, además, dejó sin chances al conjunto nacional, porque se metió en el repechaje y jugará en la repesca intercontinental ante el ganador del compromiso entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

El uno a uno de Chile:

Brayan Cortés: Sigue a un nivel alto el meta de Colo Colo, que sacó disparos de media distancia y descolgó centros. Además, mostró reflejos cuando le dispararon de corta distancia. No se notó la ausencia de Claudio Bravo. En los goles de Luis Suárez y Valverde no tuvo nada qué hacer.

Mauricio Isla: Sorprendentemente estuvo más contenido el defensor, debido a que se “topaba” con el Joaco Montecinos por la banda.

Gary Medel: Como siempre respondió el Pitbull, siendo el líder de un equipo que luchó, pero que no le alcanzó para ir al Mundial. Incluso se las ingenió para ganar cabezazos ofensivos, en algunas pelotas muertas.

Benjamín Kuscevic: Pese a que tiene poca experiencia en partidos eliminatorios, no se le notó e hizo un buen compromiso. Fue mejor complemento para Medel, debido a que tiene menos ripios a la hora de salir jugando. Tuvo un cabezazo que se fue a las manos de Rochet.

Gabriel Suazo: Otra vez sufrió el defensor de Colo Colo, porque por su banda se cargaron Valverde y De la Cruz, quienes complicaron al jugador, debido al despliegue y velocidad que implantaban. En el segundo tiempo se afirmó y cubrió muy bien su zona, incluso, fue factor ofensivo con centros.

Erick Pulgar: Se le nota mucho que está falto de fútbol, porque se demoraba en las transiciones y no estaba preciso con el balón en los pies. Fue reemplazado en el complemento por Diego Valdés.

Charles Aránguiz: Intentó ayudar en la marca y cuando podía se iba en ofensiva, pero no fue el Príncipe de antaño, lo que se notó en el nivel mostrado por la Roja.

Arturo Vidal: La exuberancia física del King es a toda prueba, buscó por todos lados llegar al gol, se cargó por la derecha, por la izquierda, y se metió por el centro. Contagió a sus compañeros con su garra, y también iba a marcar cuando le jugada lo pedía.

Joaquín Montecinos: La energía del puntero de Xolos no está en duda, porque corrió toda la banda, incluso marcaba a Viña cuando se escapaba por su sector. En la puntada final no estuvo preciso.

Ben Brereton Díaz: Fue evidente que estaba muy disminuido físicamente, porque no picaba a las pelotas como en los otros encuentros. Tampoco correteó a los rivales. En el segundo tiempo tuvo una clara, tras un centro de Montecinos, pero le dio desviado desde el área grande.

Alexis Sánchez: El goleador histórico de la Roja estuvo muy alejado del arco rival, se recogió mucho para entrar en contacto con el balón y la única que tuvo fue un disparo de muy larga distancia, en la primera parte.

Los cambios

Diego Valdés: Ingresó para aportar en el último pase, pero no pudo ser factor, porque el partido ya estaba cortado cuando entró.

Ronnie Fernández: Tuvo 10 minutos para mostrar sus ganas, entrando por Brereton, cuando Chile ya tenía los brazos abajo tras el gol de Suárez. Alexis le dio un lindo pase al hombre de la U, que estuvo cerca de marcar, aunque le tiró por sobre el marcador.

Jean Meneses: También entró muy tarde, en los 80, para ser factor por el sector izquierdo, pero sin mucha suerte.