Muchas caras nuevas se vieron en la selección chilena, y ninguno de ellos sufrió por el peso de la camiseta, y lo hicieron bien ante México, porque sacaron de la galara un lindo empate 2-2 en Estados Unidos.

El equipo de Martín Lasarte se paró bien desde el arranque en el Q2 Stadium de Austin, teniendo el control de las acciones, con Marcelino Núñez en la mitad de la cancha como armador, y Joaquín Montecinos lleno de energía en la banda derecha.

Sin embargo el primer golpe lo dio el Tri, porque Sebastián Pérez dio un rebote, Sebastián Vegas rechazó mal y la pelota le quedó a Santiago Giménez tras un centro, definiendo con efectividad a los 9’.

La apertura de la cuenta no afectó al juego de la Roja, que hacía mucho mejor las cosas que los mexicanos, lo que se trasladó al marcador en los 21’, cuando Montecinos hizo una gran jugada por la derecha y tiró un centro para Iván Morales, que en doble instancia mandó la pelota a la red.

Con el empate el cuadro criollo se animó más, con Montes, Montecinos y Morales con muchas ganas, recibiendo los pases de Núñez y Parra, pero no estuvieron finos en el finiquito.

Morales marcó para la Roja - Getty

El complemento
 

En el segundo tiempo empezó mejor el cuadro norteamericano, pero ahí estuvo el Zanahoria Pérez para salvar a la Roja, primero tras un mano a mano de Giménez, y luego con una reacción felina tras un tacazo en el área chica.

Los mexicanos jugaban mejor y gracias a una pelota muerta llegaron al desnivel, porque el defensor de América Jordan Silva conectó un cabezazo en los 64’, tras un brillante centro de Córdova.

Con los cambios el partido cambió mucho. En el complemento entraron en la Roja Méndez, Yáñez, Suazo, Saavedra, Valencia y Zavala, quienes mostraron muchas ganas y no les pesó el partido.

Cuando se pensaba que el resultado iba a ser favorable para los mexicanos, apareció Pablo Parra en los 86’, que con un lindo zurdazo llegó al gol, tras un pase de Méndez.

Chile gana en experiencia y confianza para muchas caras nuevas, que este sábado tendrán una revancha ante El Salvador en Estados Unidos.

La previa
 

La selección chilena de Martín Lasarte vuelve a la acción esta semana con un encuentro amistoso frente a su par de México en el Q2 Stadium de Austin, Texas. El duelo de La Roja y el Tri será con futbolistas en su mayoría locales.

Al no ser fecha FIFA los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores, por consiguiente, la nómina de la selección se conformó mayoritariamente con jugadores del medio nacional y algunos otros jugadores del extranjero donde su temporada ya ha terminado.

Entre los "extranjeros" convocados, destaca la presencia de Sebastián Vegas del Monterrey, Nicolás Díaz del Mazatlán, Benjamín Kuscevic del Palmeiras, Claudio Baeza de Toluca, Marcelo Allende del Montevideo City Torque y Pablo Parra del Puebla. 

Felipe Mora, Jean Meneses y Víctor Dávila estaban en la nómina, pero por los compromisos de sus clubes Portland Timbers y León, respectivamente, no estarán en este duelo amistoso de La Roja.

Entre los nominados para enfrentar al Tata Martino y a los aztecas se encuentran varios jugadores que podrían hacer su estreno con la camiseta nacional como los arqueros Zacarías López de La Serena, Sebastián Pérez de la UC y Eduardo Villanueva de Colo Colo, además destacan otros nombres importantes en la temporada 2021 del futbol chileno como Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Ignacio Saavedra, Cristian Zavala y Vicente Pizarro.

Por el lado azteca también buscarán probar formulas frente al Equipo de Todos. El combinado mexicano sorprendió al dar la nómina de citados para este encuentro incluyendo al jugador de la Unión Española, Benjamín Galdames. El hermano menor de Pablo y Thomas vivirá su debut con la camiseta adulta de México enfrentando nada más que a La Roja.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming y full HD, los amistosos de Chile ante México y El Salvador. Disfruta de Chile vs México y Chile vs El Salvador junto a nosotros. Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido.

** Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi.

 

 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs México?

Chile vs México juegan este miércoles 8 de diciembre a las 21:05 horas de México y 00:05 horas de la madrugada en Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Chile vs México? 

El partido será transmitido en territorio nacional por las señales de TNT Sports y Chilevisión. Revisa a continuación las señales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

CHV
TV Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Chile vs México?

Los amistosos de Chile ante México y El Salvador serán transmitidos por RedGol completamente GRATIS, en vivo y en directo por streaming y en full HD. Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido.

** Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi.

Además, podrás ver en vivo el encuentro por streaming en Estadio TNT Sports y en la señal online de CHV.