Una gran sopresa se pudo ver en la nómina de México para enfrentar a la selección chilena pues incluyó en su nómina a Benjamín Galdames, quien desde hace un tiempo ha decidido representar al país de su nacimiento en 2001 cuando su papá, Pablo, defendía los colores de Cruz Azul.

El delantero de Unión Española ya había recibido llamados a categorías menores del Tri y su paso previo fue en el mes de octubre cuando lo citó el entrenador de la sub-21, Raúl Chabrand, a una gira por España en la que enfrentaron a Rumanía y Suecia donde hizo su presentación, empezando a convencer.

Ahora tiene una oportunidad de oro de la mano de Gerardo Martino de cara al amistoso frente a la Roja este miércoles 8 de diciembre en la ciudad de Austin, Texas, en una fecha fuera de la programación FIFA por la que los cuerpos técnicos debieron optar por su entorno local y ligas que ya finalizaron.

México, además, tiene otro jugador en un caos similar al de Galdames pues también entró en la citación Santiago Giménez, quien es hijo del argentino Chaco Giménez pero que también nació en la nación norteamericana y decidió representar el país donde juega con el Cruz Azul, actual campeón.

Queda por ver si Galdames tendrá la oportunidad de debutar ante Chile, que también probrará muchas caras nuevas de cara a los fundamentales partidos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Argentina y Bolivia a finales de enero y comienzo de enero buscando un cupo a Qatar 2022.