Benjamín Galdames ya está instalado en la Liga MX. Tras seis temporadas en Unión Española, el mediocampista de 22 años se convertirá en jugador del Club Atlético de San Luis la próxima rueda. Una partida que dejó bastantes sentimientos encontrados en los hinchas Rojos de Independencia.

Con nacionalidad chileno-mexicana, Galdames decidió representar a la Selección Azteca en su faceta internacional, por lo que el arribo al club de Potosí lo acerca aún más a sus aspiraciones en el equipo adulto. Un nuevo desafío donde la promesa de los Hispanos intentará ganarse el puesto de titular rápidamente.

A través de sus redes sociales Unión Española le dedicó unas palabras de despedida al que fue su volante por seis años. Un deseo de éxito en su futuro, pero también de tristeza por la pérdida del futbolista formado en la casa Hispana.

“Benja llegó con tan solo 8 años a la Cantera Hispana, destacando cada temporada por sus goles y talento, logrando debutar en el profesionalismo en 2018 con Unión Española. Como institución estamos muy felices por el gran paso en su carrera. Le deseamos todo el éxito en este importante desafío deportivo. La Catedral siempre será tu casa”, postearon en su cuenta de Twitter e Instagram.

Desde su debut profesional en 2018, Benja disputó un total de 47 partidos con Unión Española, marcando un gol y asistiendo dos veces. Una estadística que no alcanza a mostrar la importancia y la ilusión que el nacido en Ciudad de México provocaba en los hinchas de la Furia.

La temporada pasada Atlético de San Luis logró alcanzar los cuartos de final de los playoffs del Apertura de la Liga MX, y terminar en el doceavo lugar del torneo de Clausura. Posiciones que esperarán superar con la llegada de su nuevo refuerzo.