Benjamín Galdames tiene todo listo y dispuesto para partir al fútbol mexicano de cara la segunda mitad del 2023, poniendo punto final a su etapa en Unión Española tras debutar profesionalmente con los Rojos de Independencia en el 2018.

La noticia fue confirmada por el propio Ronald Fuentes, entrenador del cuadro hispano, quien señaló que un arribo a la Liga MX acercará bastante a Galdames a la selección adulta de México, combinado que el volante decidió defender por sobre Chile.

“Conversé con él en estos días. Está en un proceso de validar documentos personales, no ha venido a trabajar con nosotros, pero sí está la opción clara de que pueda salir en este mercado de pases. Ya le avisó al club de que no va a renovar”, señaló el DT de los hispanos en conferencia de prensa.

En ese sentido, Fuentes agregó que “hay hasta un acercamiento económico. Es cosa de horas o días para Benjamín se vaya a jugar al fútbol mexicano”.

“De todas maneras le conviene, es un fútbol que está más profesionalizado y ordenado en cuanto a la estructura de torneos. En Unión Española tuvo la continuidad que necesitaba para mostrar sus condiciones. Es importante que vaya para que pueda ser una alternativa para la selección mexicana adulta”, concluyó Ronald.

Así las cosas, Galdames deja Unión Española luego de 41 partidos jugados en seis años con el plantel profesional de los hispanos, donde anoto un gol y entregó una asistencia.

El nuevo equipo del chileno-mexicano sería el Atlético de San Luis, elenco que viene de alcanzar los cuartos de final de los playoffs del Apertura la Liga MX.