La selección chilena Sub 17 enfrentó un importantísimo desafío este miércoles 5 de abril por el Sudamericano de la categoría que se juega en Ecuador. Tras vencer 2-0 a Uruguay, el equipo criollo chocó hoy con Colombia con la misión clara de ganar para poder asegurarse un cupo en el hexagonal final del torneo a falta de un partido por jugar, y lo logró.

Un 2-0 final ante los cafeteros, tras goles de Víctor Campos en el minuto 57 y de Benjamín Riquelme en el 77', le significó a la Roja de Hernán Caputto sumar seis puntos en el grupo A y garantizar su presencia en la siguiente ronda del torneo. Eso sí, no la tuvieron nada de fácil ya que además de la rudeza de los colombianos también tuvieron que pelearla con un diluvio.

La Roja Sub 17 hace la danza de la lluvia y se mete en el hexagonal final

Fuertes lluvias y tormenta eléctrica estaban pronosticadas para este miércoles en Guayaquil, y el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo no se salvó. Chile y Colombia jugaban la recta final del primer tiempo, cuando todo se mantenía 0-0, y una fuertísima lluvia comenzó a caer. El partido no se detuvo en ese mismo instante, pero si retrasó bastante el arranque del complemento.

Tras una larga espera, finalmente la Roja volvió a la cancha y lo hizo con la motivación a tope para ir a ganar y conseguir la tan esperada clasificación, y así fue. El lateral Víctor Campos apareció tan solo 12 minutos después del pitazo inicial que marcó el arranque del segundo tiempo y en el 57' convirtió un gran gol para poner 1-0 arriba a Chile.

Chile no se conformó con ese ajustado marcador a favor, y fue por más. Así, 20 minutos más tarde, en el 77', Benjamín Riquelme batió al portero colombiano Juan Esteban Gómez Maldonado para poner el marcador 2-0 a favor de los rojos.

El pitazo final apuntó que Chile venció 2-0 a Colombia, por lo que sumó seis puntos y quedó segundo en el Grupo A. Ahora debe esperar por el duelo entre Ecuador y Uruguay, ya que si los locales caen ante los charrúas se mantendrán en dicho puesto, pero si pasa lo contrario quedaran terceros. De todas formas tienen lista su presencia en el hexagonal final.

La previa

El Sudamericano de Ecuador no ofrece mucho descanso y Chile Sub 17 nuevamente salta a la cancha. La Roja enfrenta a Colombia en la 4° fecha del Grupo A.

¿Cuándo juegan Chile Sub 17 ante Colombia?

Chile enfrenta a Colombia en el Sudamericano Sub 17 este miércoles 5 de abril a las 17:30 horas de Chile (16:30 horas de Colombia) en el Estadio Monumental Banco Pichincha, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Chile vs Colombia por la fase de grupos del Sudamericano Sub 17 2023

¿En qué canal ver por TV a Chile en el Sudamericano Sub 17?

El partido entreChile Sub 17 y Colombia se podrá ver por televisión abierta en las pantallas de TVN y por telecable en DirecTV Sports en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN por cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

DSports
DSports 6: 617

¿Dónde ver por streaming a La Roja sub 17?

El partido del Sudamericano Sub 17 se podrá ver de forma online y gratuita por TVN Play y también en la plataforma de pago de la app de DGO.

Importante triunfo ante Uruguay

El debut de La Roja en Ecuador estuvo muy lejos de las expectativas, ya que luego de tener fecha libre en la primera jornada, comenzó perdiendo por 3-0 ante Brasil, resultado que no dejó para nada contento al DT Hernán Caputto.

A pesar de ese paso en falso, Chile se pudo recuperar y en su segunda presentación logró derrotar por 2-0 a Uruguay en un muy trabajado encuentro, con goles de Alejandro Hales e Iván Román. Una de las figuras de La Roja fue el meta Francisco Valdés, quien demostró mucha seguridad bajo los tres palos.

Ahora el desafío en la 3° fecha será Colombia, selección que no ha demostrado un buen rendimiento en el Sudamericano Sub 17. De hecho, los Cafetaleros solo suman 1 punto en el Grupo A y están en el último lugar de la zona que también integra el local Ecuador.

Tabla de posiciones del Grupo A