La selección chilena Sub 17 tuvo una enorme alegría ante Uruguay en su segundo partido en el Sudamericano de la categoría que se juega en Ecuador tras un amargo comienzo contra Brasil. Los pupilos de Hernán Caputto vencieron 2-0 a la Celeste y se llenaron de elogios por su buen nivel, algo que también hizo el histórico Rodolfo Dubó.

El ex seleccionado nacional, que defendió a Chile en el Mundial de España 82, habló con RedGol tras el triunfazo de la Roja juvenil en el Estadio Monumental de Guayaquil ante los charrúas y además de aplaudir a los jugadores también elogia al director técnico, sobre quien destaca que "ha dado en el clavo".

"Caputto ha dado en el clavo, uno sabe a lo que juega Chile"

De entrada, Dubó le cuenta a la Redgoleta que "yo vi el partido y en el primer tiempo estuvo bien Chile, llegando muy poco pero controlando el balón. Eso obviamente ayuda mucho a poder retomar la confianza de la selección, que venía de una goleada, y eso abre la esperanza de que trabajando se pueden hacer grandes cosas".

"Yo creo que Caputto ha dado en el clavo en cuanto a la seriedad y el trabajo que le ha dado a la impronta. Uno sabe a lo que juega Chile, que es lo principal", complementa antes de hablar sobre el estilo definido que tiene el ex DT, y también exjugador, de Universidad de Chile.

"Me parece que uno como entrenador sabe a que está jugando un equipo, yo me doy cuenta como juega Chile, con mucha entrega y buenos jugadores también. Ahora, Uruguay en todos los partidos amistosos Chile le ganó también, entonces eso va generando más confianza. Pero en sí, Chile en todo momento fue superior, estuvo bien plantado en el campo y sabiendo a lo que está jugando, que es lo principal", agregó.

La Roja Sub 17 venció a Uruguay mostrando gran nivel en el Monumental de Guayaquil. | Foto: Comunicaciones ANFP

La Roja Sub 17 venció a Uruguay mostrando gran nivel en el Monumental de Guayaquil. | Foto: Comunicaciones ANFP

Así, al momento de ser consultado sobre si da o no para ilusionarse, el exvolante oriundo de Punitaqui deja en claro que "es que es complicado. Obviamente que siempre que hay un torneo como este uno tiene que estar ilusionado que las cosas tienen que seguir avanzando y llegar lo más lejos posible, sabiendo y siendo realista que hay equipos completamente superiores, como Ecuador o Brasil que mostraron un fútbol de equipazos, pero obviamente uno siempre tiene que tener la ilusión".

"Lo he repetido incansablemente, las divisiones menores aquí solo se ocupan de ganar títulos"

Rodolfo Dubó aprovecha la conversación con RedGol para volver a entregar su análisis de lo que son las divisiones menores del fútbol chileno. "Yo lo he repetido incansablemente, aquí nos ocupamos solamente de ganar títulos. Cuando uno trabaja en las series menores, que yo lo hice mucho tiempo, eso se puede comprobar porque los jugadores están ahí, jugaron y estuvieron a gran nivel", lanzó.

"Nosotros nos preocupábamos de sacar y ver jugadores, hay que darse el tiempo de ir a verlos y trabajarlos, no pensar solamente en títulos, los títulos llegan solos a medida que uno vaya trabajando y lo haga bien, aquí lo importante de los clubes y que hay que tenerlo claro es que el primer objetivo es nutrir de buenos jugadores a la institución", agrega.

Después, resalta que "si alcanza para sacar un jugador estelar que se pueda vender a Europa, bueno, bienvenido, pero ese es el objetivo no ganar títulos porque aquí de lo que estamos preocupados es de ganar, ganar y ganar, y no le enseñamos nada".

"Los jugadores llegan al primer equipo, y a nosotros nos pasó, desde los cadetes y uno tenía que estar obligado a saber que se las sabían todas, no pues, el jugador que llega de cadetes tiene que trabajar ahí para que llegue en buenas condiciones a un primer equipo", concluyó.