El fallo en primera instancia de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo fue favorable a Ecuador de forma unánime, dejando sin acogida la denuncia de la selección chilena sobre la presunta documentación falsa del jugador de la Tricolor que, según las pruebas de la Roja e inconsistencia de los papeles, nació en Colombia y consiguió su nacionalidad de forma fraudulenta.

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile expuso de forma extensa ante la opinión pública todas las pruebas sobre Castillo presentadas a Zúrich, sin embargo eso no fue suficiente para los tres jueces de la FIFA.

La Roja ya adelantó que pretende apelar la sentencia ante la FIFA y si es necesario también acudirá al TAS. En Quilín quemarán todos los cartuchos para intentar meterse en el Mundial de Qatar en desmedro de Ecuador.

Así las cosas, el dibujante y humorista gráfico de Antofagasta, Damivago, publicó una jocosa viñeta en la que Chile aprovecha las facilidades de la FIFA para incluir a jugadores con dudosa nacionalidad.

“He nominado a la selección chilena al gran Hulk… aquí les dejo el certificado de nacimiento por si alguien pone en duda su nacionalidad”, dice el entrenador que a todas luces representa a Eduardo Berizzo.

Junto al Toto está Hulk, pero ni siquiera el delantero brasileño, sino más hilarante aún: Hulk, el superhéroe verde del universo ficticio de Marvel.

Entre sus manos, Berizzo sostiene el “certificado de nacimiento, Hospital de Talca”, poniéndole más pimienta al chiste gráfico. Por su parte, el verde Hulk saluda con una camiseta de la Roja, seguro que es más chileno que los porotos.

Como dato útil, en su descripción en Twitter, el artista Damivago califica su trabajo como “cómics no aptos para amargados”.

Humorista gráfico nomina a Hulk a la Roja con certificado de nacimiento en mano a propósito del fallo de la FIFA por Byron Castillo en Ecuador.

Humorista gráfico nomina a Hulk a la Roja con certificado de nacimiento en mano a propósito del fallo de la FIFA por Byron Castillo en Ecuador.