Una situación muy particular se dio en el partido jugado en Copa Sudamericana entre Atlético Mineiro y Atlético Bucaramanga, el que se definió en penales tras el triunfo 1-0 de los colombianos en los 90 minutos.
Antes de la ejecución desde los 12 pasos, el delantero Hulk del Galo se acercó a conversar de manera bastante respetuosa con el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
Su intención era hacerle ver una jugada puntual que, según se aprecia en televisión, le explica de manera calmada mientras el réferi lo escucha atentamente e incluso le levanta el pulgar en aprobación.
Una vez concluido el discurso, el juez se ríe y le da la mano. Claro que antes de que Hulk se fuera a concentrarse en los penales, Ostojich le dice “con respeto” y le muestra tarjeta amarilla por el reclamo.

La reacción de Hulk
Luego le indica que se vaya a juntar con su equipo mientras continúa riéndose, lo que provoca que el brasileño ponga una cara de “exijo una explicación” por no creer la tarjeta que le mostraban.
De hecho en la televisión brasileña se tomaron con humor lo que estaba sucediendo, asegurando que era “primera vez” que presenciaban un asunto así.
No se retira muy contento eso sí Hulk acompañado de un compañero. Le hace gestos al árbitro de que estaba loco, lo que pudo haber significado su expulsión antes de la definición.
Fue importante en esa instancia porque marcó el primer penal de la tanda, en la que finalmente el elenco de Belo Horizonte venció por 3-1 a los cafeteros. Su próximo rival será Godoy Cruz.